El proyecto de crear un museo del cine en Wellington apadrinado por Peter Jackson y Richard Taylor está muy cerca de hacerse realidad.

Hay varios proyectos con los que sueñan muchos aficionados de los que se ha hablado en múltiples ocasiones en la última década, pero que no han llegado a materializarse por diversos obstáculos. Uno es el del parque temático de la Tierra Media, sobre el que cada cierto tiempo surge un nuevo rumor que al final queda en nada, y otro es el de crear en Nueva Zelanda un museo de las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Hace dos años os contamos que el equipo de Peter Jackson estaba buscando un emplazamiento para el museo, y el pasado mes de Febrero os contamos que ya habían encontrado la ubicación.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pero al fin parece que uno de esos dos sueños está cerca de hacerse realidad. En The One Ring se hacen eco de una noticia publicada por Stuff según la cual se espera que el ayuntamiento de Wellington anuncie en breve la construcción de un complejo que acogería un museo de cine y un centro de convenciones. Se espera que el ayuntamiento de la capital neozelandesa apruebe en los próximos días la compra de los terrenos para el proyecto.

Se estima que el proyecto supondrá un coste de 134.4 millones de dólares. Al respecto, Celia Wade-Brown, alcaldesa de Wellington, ha asegurado que “es muy poco probable” que el ayuntamiento no siga adelante con el proyecto.

El complejo se ubicaría entre las calles Cable y Wakefield de Wellington, y tendría tres pisos. Los dos primeros pisos, con una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, acogerían el museo de cine, mientras que el tercero estaría dedicado a un centro de convenciones con capacidad para 1.100 personas. La construcción del complejo comenzaría en 2016 y se estima que las obras finalizarían en 2018.

La gestión del museo de cine la realizaría The Movie Museum Limited, una compañía fundada y dirigida por Peter Jackson y Richard Taylor. El museo exhibirá buena parte de las colecciones privadas de Jackson y Taylor de objetos y materiales de cine (se espera que obviamente las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit tengan una importancia destacada). El museo también acogerá exposiciones temporales.

El director del proyecto, George Hickton, ha asegurado que el museo acogerá una de las colecciones de objetos de Hollywood más valiosas del mundo, con miles de diseños, objetos de atrezzo, modelos y piezas de decorados.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Más cerca la creación de un museo de cine en Wellington

Deja un comentario