Toniwan, un gran aficionado y artista tolkiendil ha creado unas estupendas maquetas de la torre de Cirith Ungol y de la ciudad de Minas Morgul.

Varias veces os hemos hablado ya de los magníficos trabajos de nuestro amigo Toniwan, un gran apasionado de la obra de J.R.R. Tolkien y de las películas de Peter Jackson. Además de crear unos magníficos dioramas y maquetas de Hobbiton, Edoras, Minas Tirith, los Argonath y otros lugares de la Tierra Media, recientemente también creó un estupendo diorama inspirado en el dibujo ‘Conversación con Smaug, una de las ilustraciones más conocidas de J.R.R. Tolkien. La última obra de su proyecto “Mi pequeña Tierra Media” es una magnífica maqueta de la torre de Cirith Ungol, y aunque sea más antiguo aprovechamos esta oportunidad para mostraros también su diorama de Minas Morgul.

Y es que ambas tienen muchas cosas en común, y no sólo su proximidad geográfica o que ambas desempeñaron un papel importante en los acontecimientos de ‘El Señor de los Anillos‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tanto Minas Morgul (Minas Ithil) como la torre de Cirith Ungol fueron originalmente construidas por Gondor y capturadas y ocupadas por las fuerzas de Mordor a lo largo de la Tercera Edad. La ciudad de Minas Ithil fue edificada por Isildur tras la Caída de Númenor a finales de la Segunda Edad, mientras que la torre de Cirith Ungol fue una de las fortalezas construidas por Gondor a principios de la Tercera Edad para vigilar Mordor tras la derrota de Sauron en la Última Alianza.

Nos gustaría aprovechar para felicitar una vez más a Toniwan por el excelente trabajo que realiza, y para darle las gracias por su amabilidad y paciencia. Y también os animamos a todos a que sigáis los avances de su proyecto a través de su página de Facebook.

      

      

La maqueta de la torre de Cirith Ungol tiene unas medidas de 39 centímetros de altura y 40 centímetros de ancho hasta el final del puente, y ha sido realizada con Super Sculpey firm y pasta de secado al aire. En total nuestro amigo Toniwan tardó unos 6 meses en terminarla, lo cual es todo un record para él por todo el trabajo que requirió.

   

El diorama de Minas Morgul tiene unas medidas de 33 centímetros de alto, 38,5 centímetros de ancho y 36 centímetros de profundidad, y ha sido realizado con Sculpey Firm, pasta de secado al aire y diversos materiales de acabado. El diorama está iluminado desde la base con luces LED.

      

     

     

Si queréis saber más sobre la obra de Toniwan os animamos a que visitéis su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su canal de YouTube.

     

A continuación podéis ver un video en el que se muestra el progreso del trabajo en la maqueta de la torre de Cirith Ungol y otro video en el que se ve una parte de su colección.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario