Eurielle ha publicado una nueva canción inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien titulada ‘Lúthien’s Lament‘, tema cuya música y letra son completamente originales.

La artista británica Eurielle continúa demostrando su pasión por la obra de J.R.R. Tolkien y regalándonos maravillosas canciones a todos los tolkiendili, especialmente sus composiciones originales como ‘Lament for Thorin‘, ‘Arwen’s Promise‘ o su versión de ‘Song of Durin‘ (original, aunque inspirada en la canción escrita por Tolkien). Como nos ha informado nuestra buena amiga Verónica Casanova, la compositora y cantante inglesa ha creado ‘Lúthien’s Lament‘ (El lamento de Lúthien), un nuevo tema inspirado en el legendarium de nuestro querido Profesor. Canción que podéis escuchar en su cuenta de Spotify o en su canal de YouTube subtitulada en español. Desde aquí queremos aprovechar para darle las gracias una vez más a Eurielle por su amabilidad al añadir los subtítulos que le enviamos.

Lúthien’s Lament‘ es un tema compuesto e interpretado por Eurielle inspirado en uno de los momentos más tristes y a la vez hermosos de ‘El Silmarillion‘ y de todo el legendarium de Tolkien: el canto de Lúthien ante Mandos. Sin duda el esfuerzo de la artista inglesa es ambicioso y valiente, pues pone letra a la canción que hizo conmoverse al mismísimo Juez de los Valar.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Portada de ‘Lúthiens Lament‘ de Eurielle. Imagen obra del artista alemán Martin Ende)

“Como el gran Profesor Tolkien nunca llegó a escribir la letra de esta canción, y por lo que sé nadie más ha escrito ninguna música para ella, decidí asumir el reto de crear esta legendaria canción. No fue fácil, y tuve que llevar mis habilidades al límite, ¡pero espero que sintáis que le he hecho justicia!”, explica Eurielle en su página de Facebook.

Todo un reto sin duda, pues según se dice en ‘El Silmarillion‘, la “canción de Lúthien ante Mandos fue la más hermosa de las compuestas con palabras, y la más triste que nadie haya escuchado jamás. Inalterada, imperecedera, se la canta todavía en Valinor más allá de los oídos del mundo, y al escucharla los Valar se entristecen. Porque Lúthien compuso dos temas: el dolor de los Elfos y la congoja de los Hombres, los Dos Linajes que hizo Ilúvatar para que morasen en Arda, el Reino de la Tierra, en medio de las estrellas innumerables. Y cuando Lúthien se arrodilló a los pies de Mandos, sus lágrimas cayeron como la lluvia sobre la piedra, y Mandos se conmovió, él que nunca así se conmoviera antes, y que nunca así se conmovió después.”

Para ver la canción subtitulada en el video de YouTube de Eurielle solo tenéis que activar la opción de los subtítulos, y desde el menú “configuración”, y ahí podéis personalizarlos a vuestro gusto (fuente, tamaño, color, opacidad, etc…).

También podéis escuchar la canción en Spotify, Deezer, iTunes, Google Play, Amazon o CD Baby.

Eurielle es una joven cantante y compositora inglesa cuya obra está influenciada por la mitología, leyenda y fantasía, así como por la naturaleza humana. ‘Arcadia‘, su primer álbum, salió a la venta en diciembre de 2015, y puede escucharse en Spotify y adquirirse en iTunes a un precio de 7,99 libras (unos 9 euros), Google Play a un precio de 9,49 euros, y en Amazon, en formato MP3 a un precio de 8,99 dólares (unos 8 euros) y en formato físico a un precio de 21,36 dólares (unos 20 euros).

Si queréis conocer la obra de Eurielle más allá de sus temas tolkienianos os animamos a que visitéis su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter, su cuenta de Instagram,  su canal de YouTube y su cuenta de Spotify.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario