El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica el tercer programa de su cuarta temporada a los Elfos del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, desde ayer ya está disponible una nueva entrega de Regreso a Hobbiton, su magnífico podcast mensual. Un programa, el tercero de su cuarta temporada, que se centra en una de las razas más emblemáticas y a la vez más enigmáticas de la obra de Tolkien: los Elfos, la Hermosa Gente. Este nuevo episodio tiene una duración total de 2 horas y 20 minutos y ya lo podéis escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell se trasladan hasta Rivendel para hablarnos en profundidad de los Primeros Nacidos, los Hijos Mayores de Ilúvatar. En este análisis de los Elfos, en el que se abordan cuestiones como su origen, su historia, sus costumbres e incluso el delicado tema de los Medio Elfos, Elia está acompañada por Helios “Imrahil”.

Las secciones habituales del programa también tienen como temática principal a los Elfos. Como no podís ser de otra manera, “Eleder” nos habla de los orígenes reales del Quenya, el Sindarin y el resto de lenguas élficas en su clase ‘Hablar como los Elfos’, y también nos habla de los idiomas de la Saga Realidad que las inspiraron (como el finés o el galés) o que comparten características con ellas.

(Frodo en el Nimrodel, según el artista galés Stephen Graham Walsh)

En la ‘Sala de los Cuentos’ también disfrutamos de un hermoso momento de inspiración élfica: la llegada de la Compañía del Anillo a Lothlórien en una lectura realizada por María José Rodríguez con arreglos de Rafael Fortún. El programa continúa con la ‘Píldora bibliográfica’, en la que Elia reseña el libro ‘Las batallas de Tolkien‘ de David Day, y con ‘Cartas al Profesor’, donde Rafael Fortún nos habla de la visión que tenía el propio Tolkien acerca del arte de los Elfos.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los InnerlandsGrégoire Lourme y Remy Bourgeois. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter y en su cuenta de Instagram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario