ESDLA. LCDA1 - copia (2)

Para celebrar el 15º aniversario de ‘La Comunidad del Anillo‘, la revista Empire ha reunido a los actores que interpretaron a los miembros de la Compañía del Anillo para que se entrevisten unos a otros.

El próximo 19 de diciembre se cumplirán 15 años del estreno a nivel mundial de ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo‘, la primera película de la trilogía de Peter Jackson que adaptaba la obra magna de J.R.R. Tolkien. Y para celebrar este importante aniversario, la revista británica Empire ha decidido reunir a los Nueve Caminantes, o al menos a los actores que los interpretaron, para que cada uno plantee nueve preguntas a sus compañeros.

El reportaje completo se publicará en el número de enero de la revista británica Empire, pero en su página web han publicado un pequeño adelanto del mismo en el que se puede leer una respuesta de cada uno de los actores: Sean Astin, Sean Bean, Orlando Bloom, Billy Boyd, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, John Rhys-Davies y Elijah Wood.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La Compañía del Anillo

El número de enero de la revista británica Empire ha salido a la venta hoy 24 de noviembre, y la podréis adquirir en su tienda online. a un precio de 4,50 libras (unos 5 euros, unos 6 dólares). Hacen envíos a todo el mundo.

A continuación os dejamos con la traducción del adelanto del artículo publicado en la web de la revista Empire (la única alteración que hemos hecho es poner las respuestas de los actores por orden alfabético):

 

“Un aniversario para dominarlos a todos… Para celebrar el 15º aniversario de ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo‘, el último número de Empire ha reunido a los nueve miembros de la Comunidad, y pidió a cada uno de ellos que planteara nueve preguntas a los demás.

La Compañía del Anillo

No se entra así como así en una entrevista de ‘El Señor de los Anillos‘. Así que aquí, como pequeño aperitivo de la Tierra Media, podemos revelar una respuesta de cada actor. Para las entrevistas completas aseguraos de coger un ejemplar del número de enero de Empire, que saldrá a la venta el jueves 24 de noviembre.

 

Sean Astin (Samsagaz Gamyi)

Sean Astin como Samsagaz Gamyi

¿Dónde guardas la espada que te dieron cuando terminaste ‘El Señor de los Anillos‘?

Pregunta planteada por Ian McKellen.

“En el garaje, o quizás en un armario, o en un almacén con un montón de arte de fans. Lloré mucho en mi despedida. Recuerdo que me regalaron mi vestuario, incluyendo la mochila de Sam (ollas, sartenes, salchichas, cuerda élfica, pan de lembas, caja de sal) y la espada. Pero el trofeo más conmovedor fue el pequeño vestido [de mi hija] que Ali llevaba cuando interpretó a Elanor en los últimos momentos de ‘El retorno del Rey‘.

 

Sean Bean (Boromir)

Sean Bean como Boromir

Ha pasado un tiempo desde que nos vimos, creo que la última vez fue en los Empire Awards hace unos años, y echo de menos tu compañía. Ni aunque me fuera la vida en ello me acuerdoría de a quién le toca pagar la siguiente ronda. ¿Tú sí?

Pregunta planteada por Viggo Mortensen.

“Creo que te toca a ti. En realidad tampoco me acuerdo. Recuerdo haber compartido una botella de whisky contigo que subiste al escenario cuando ganaste tu más que merecido premio. (Después de tu crítica de Russell Crowe). Fue una buena noche.

 

Orlando Bloom (Legolas)

Orlando Bloom como Legolas

Como un rompecorazones que soy, me pregunto si tienes algún truco para detener las señales del envejecimiento. (Sólo lo pregunto por un amigo).

Pregunta planteada por Sean Bean.

“Siendo un rompecorazones, sabrás que sólo hay una respuesta para tu amigo: amor. Cuando tu corazón late te mantiene joven. Por eso nos llaman rompecorazones. [Nota: La palabra en inglés es “heartthrob”, que literalmente significaría algo como “corazón palpitante”].

 

Billy Boyd (Peregrin Tuk)

Billy Boyd como Pippin

¿Qué es lo que más te gusta de nuestra amistad?

Pregunta planteada por Dominic Monaghan.

“¡Muchas cosas, mi querido Dom! Me encanta lo relajados que estamos en la compañía del otro. Y la capacidad de que el tiempo que pasamos juntos puede llevarnos a cualquier parte. Podemos estar hablando sobre música, lo que nos lleva a ver un documental sobre The Stone Roses; entonces hay un momento en el que están comiendo comida india así que lo paramos y vamos a un restaurante de cocina india, donde hablaremos de la idea de una película en la que interpretamos a los hombres de sonido de The Hollies en el Himalaya, o algo así. Me gustan las aventuras en las que nos embarcamos, incluso cuando sólo estamos sentados en el sofá bebiendo una botella de vino.”

 

Ian McKellen (Gandalf)

Ian McKellen como Gandalf el Gris

¿Cómo difiere tu experiencia de ‘El Hobbit‘ de la de ‘El Señor de los Anillos‘? Oh, y perdona por la ruidosa música que los hobbits ponían a menudo en la caravana de maquillaje que compartíamos. (Y te echo de menos y te quiero).

Pregunta planteada por Elijah Wood.

“Había muchos viejos amigos tras las cámaras, pero eché de menos al viejo equipo de actores. Eso sí, era una alegría trabajar con Martin Freeman y los enanos. Me alegré de librarme de la vieja vara de Gandalf el Blanco. [Gandalf] el Gris siempre ha sido mi favorito. ¿No te acuerdas de que cuando me tocaba poner una canción, en lugar de eso pedía silencio? Ahora siento nostalgia, recuerdo esas mañanas tempranas en la caravana de maquillaje seis días a la semana.”

 

Dominic Monagham (Meriadoc Brandigamo)

Dominic Monaghan como Meriadoc Brandigamo

¿Por qué no nos hemos visto desde hace tanto tiempo?

Pregunta planteada por Sean Astin.

“Porque ambos estamos ocupados, somos personas de éxito con familia y vivimos a bastante más de una hora de distancia el uno del otro. Pero siempre estarás en mi corazón, hermano hobbit. Además, hueles a vinagre.”

 

Viggo Mortensen (Aragorn)

Viggo Mortensen como Aragorn

Si pudieras besarme de nuevo, ¿lo harías?

Pregunta planteada por Billy Boyd.

“Estoy contando ansiosamente los interminables minutos que faltan hasta que vuelva a suceder.”

 

John Rhys-Davies (Gimli)

John Rhys-Davies como Gimli

¿Cuál fue la última foto que hiciste con tu teléfono?

Pregunta planteada por Orlando Bloom.

“¡Ríete de mí si quieres, burlón, diablo de orejas puntiagudas! Él sabe, amables lectores, que sigo utilizando el teléfono que tenía en Nueva Zelanda en 1999, un Nokia 6310i ¡que no tiene cámara! De hecho tengo once de ellos, seis funcionando en un momento dado. Tribanda, casi irrompibles, funcionan en cualquier parte del mundo. ¿Desventajas? La duración de la batería. Ahora tengo que cargarla cada nueve días.”

 

Elijah Wood (Frodo Bolsón)

Elijah Wood como Frodo Bolsón

¿Qué es lo que más te sorprendió de ‘El Señor de los Anillos‘?

Pregunta planteada por John Rhys-Davies.

“La sensación de intimidad. Entonces no tenía nada con lo que compararlo, pero esa cualidad se ha vuelto más especial con el tiempo. Todos nosotros nos embarcamos en algo que no habíamos hecho antes, apartados y escondidos en la hermosa Nueva Zelanda, y todo resultaba muy casero, como la película independiente más grande del mundo.”

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario