La joven actriz inglesa Lily Collins se encuentra negociando su participación en ‘Tolkien‘, el biopic sobre J.R.R. Tolkien, donde interpretaría a Edith Mary Bratt.

Después de varios protyectos fallidos, como ‘Tolkien & Lewis‘ (y aparentemente ‘Middle Earth‘), cada vez está más claro que el biopic ‘Tolkien‘ finalmente se hará realidad, y será la primera película en narrar en la gran pantalla la vida de J.R.R. Tolkien. Si hace unas semanas os contábamos que Nicholas Hoult podría interpretar a Tolkien en la película que dirigirá el cineasta finés Dome Karukoski, ahora os traemos otra importante noticia: la actriz inglesa Lily Collins podría ser quien dé vida a Edith Mary Bratt, como se puede leer en medios especializados como The Hollywood Reporter. Además también se anuncia que el actor inglés Anthony Boyle se ha unido al reparto, aunque no han especificado a quién interpretará.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

De acuuerdo a estas informaciones, Collins está negociando su participación en la película, lo que suele ser una mera formalidad, ya que la inmensa mayoría de las veces que se dice esto de un intérprete se acaba confirmando su participación en la producción. De hecho según esta noticia ya dan por hecho que Hoult dará vida a Tolkien.

Lily Collins, actriz inglesa de 28 años, saltó a la fama gracias a su papel de Blancanieves en la película ‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, y también ha participado en producciones como ‘Un invierno en la playa‘, ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso‘, ‘Los imprevistos del amor‘ o ‘La excepción a la regla‘, película por la que fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz (Comedia o Musical).

(Lily Collins. Fotografía de Kevin Winter/Getty Images North America)

Según ha publicado recientemente en su cuenta de Instagram, Collins se declará una gran amante de la obra de J.R.R. Tolkien. “Como fan de toda la vida de Tolkien, ¡no puedo esperar a comenzar esta aventura épica!”

As a lifelong fan of #Tolkien, I can't wait to begin this epic adventure!…

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins) el

Anthony Boyle, actor norirlandés de 23 años, es conocido principalmente en el Reino Unido por su interpretación de Scorpius Malfoy en la producción teatral ‘Harry Potter and the Cursed Child‘, por la que ganó el Premio Olivier al Mejor Actor de Reparto, ha participado en películas como ‘La ciudad perdida de Z‘.

Boyle también se declara un gran amante de la obra de Tolkien, como ha publicado en su cuenta de Twitter. “Siempre he sido un gran fan de ‘El Señor de los Anillos‘. ¡[Estoy] muy emocionado con esto!”

Como os contamos en su momento, ‘Tolkien‘ es una película que se centrará en la juventud de J.R.R. Tolkien, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela. La película también abordará el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenazaba desgarrar y separar a su “comunidad”. Experiencias, todas ellas, que inspirarían a Tolkien para crear su legendarium.

(Anthony Boyle al ganar el Premio Olivier el pasado 9 de abril. Fotografía de Jeff Spicer/Getty Images Europe)

Tolkien‘ será dirigida por el cineasta finés Dome Karukoski (‘Tom of Finland‘, ‘El gruñón‘) a partir de un guion escrito por David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien, y Stephen Beresford (‘Pride‘). Chernin Entertainment produce el proyecto para Fox Searchlight.

Os recordamos que este no es el único proyecto en marcha para llevar la vida de Tolkien al cine, y que en noviembre del año pasado también se anunció la producción de ‘Middle-Earth, otra película centrada en la juventud de Tolkien y en su historia de amor con Edith Bratt. Proyecto del que no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

¿Qué os parece la elección de Lily Collins para interpretar a Edith Mary Bratt? ¡Podéis votar en la siguiente encuesta!
 

¿Os gusta Lily Collins para interpretar a Edith Mary Bratt?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario