La actriz inglesa Lily Collins ha finalizado su participación en el rodaje de ‘Tolkien‘, el biopic de J.R.R. Tolkien en el que da vida a Edith Mary Bratt.

Según anunció a través de su cuenta de Instagram, ayer fue el último de rodaje de Lily Collins en ‘Tolkien‘, la película que protagoniza Nicholas Hoult y que dirige Dome Karukoski y en la que la actriz inglesa interpreta a Edith Mary Bratt, el gran amor de Tolkien. En total ha sido menos de un mes de rodaje para la actriz inglesa, ya que según publicó en su cuenta de Instagram, Collins comenzó su participación en la filmación el pasado 20 de octubre.

“¡Es el final para mí! No me puedo creer que mi tiempo aquí ya se haya terminado. Interpretar a Edith Tolkien ha sido una experiencia absolutamente mágica y tengo muchas ganas de compartir esta hermosa historia con vosotros. Gracias a todos los miembros de gran talento de nuestro reparto y equipo por hacerlo tan especial. ¡Termina fuerte! No podría estar más orgullosa de lo que hemos creado…”, ha comentado Collins en la red social.

Por lo poco que sabemos hasta ahora, ‘Tolkien‘ es una película que se centra en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (una clara referencia a los miembros de la T.C.B.S.). La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien, en mayor o menor grado, a la hora de crear su legendarium.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de Mercury Press & Media)

Éste es un proyecto que nació hace cuatro años, en noviembre de 2013, y que resucitó el pasado mes de julio cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien y Stephen Beresford (‘Pride‘), y su estreno está previsto para 2018.

En la película el actor inglés Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney interpreta a Christopher Wiseman, el actor inglés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith y el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) interpreta a R.Q. Gilson.. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), que posiblemente encarne a la señora Faulkner.

Es decir, por lo que sabemos hasta ahora, el reparto de ‘Tolkien‘ es el siguiente:

Nicholas Hoult — J.R.R. Tolkien.

Lily Collins — Edith Mary Bratt.

Colm Meaney — padre Francis Xavier Morgan.

Tom Glynn-Carney — Christopher Wiseman.

Anthony Boyle — G.B. Smith.

Patrick Gibson — R.Q. Gilson.

Genevieve O’Reilly — (su papel no ha sido confirmado, posiblemente la señora Faulkner).

(Lily Collins y Dome Karukoski en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografía de Activate DIgital)

Estamos intentando contactar con Chermin Entertainment, productora de la película. para conseguir más información sobre la producción (reparto completo, fecha aproximada de estreno, qué compañías se encargarán de su distribución en España y Latinoamérica, etc…), pero de momento no hemos tenido éxito. En cuanto sepamos algo más informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario