La Sociedad Tolkiendili de México organiza el sábado 25 de marzo en Ciudad de México un gran picnic tolkiendil para celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien.

Siguen aumentando las actividades para celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien. Si el viernes os contamos las distintas actividades que se realizarán en España, y ayer os hablamos del evento que organizará en Medellín la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, hoy le toca el turno a México. Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México en su página de Facebook, el próximo sábado 25 de marzo celebrarán su primer picnic, una actividad en la que se compartirán textos de J.R.R. Tolkien y buena comida.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además el mismo sábado por la mañana realizarán el taller de máscaras “Rostros del Reino Peligroso”.

La mecánica de esta pequeña reunión es muy simple, ya que los miembros de la asociación se congregarán en los prados ubicados frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (Circuito Interior S/N, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Cd. Universitaria) a las 14:00 horas. Una zona que durante unas horas se transformarán en las tranquilas praderas de la Comarca.

(Hobbiton, según el artista canadiense Ted Nasmith)

Esta actividad está abierta a la participación del público en general y es completamente gratuita, aunque ovbiamente es recomendable que si deseáis asistir os llevéis vuestro libro favorito de Tolkien y también algo de comer.

Una vez reunidos, nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México invitarán a que todos los asistentes lean sus fragmentos favoritos, relevantes, graciosos, entrañables, esclarecedores o inspiradores de la obra de J.R.R. Tolkien mientras degustamos alimentos que cada uno tenga a bien compartir.

El Día Internacional de Leer a Tolkien tiene como objetivo divulgar y dar a conocer la obra de J.R.R. Tolkien. La iniciativa que nació a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Y por la mañana se celebrará el taller de máscaras “Rostros del Reino Peligroso”, en el que se enseñará la creación de obra artística mediante el empleo de técnicas de cartonería mexicana. Como se puede leer en su evento de Facebook, esta actividad tendrá lugar en la Colonia Zacahuitzco (a unas cuadras de la estación de metro de Nativitas) de 11:00 a 14:00 horas.

En este taller, el instructor César Espinosa (podéis ver su trabajo en su blog y en su página de Facebook), impartirá la técnica de la cartonería y los participantes la adaptarán a sus capacidades o necesidades, generando un espacio y método fundamental de aprendizaje a través de la retroalimentación de sus participantes. Para más información sobre el lugar, el temario y los costos podéis escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: manatiatl@gmail.com

Tenéis más información sobre este picnic tolkiendil en su evento en Facebook. Y si tenéis cualquier duda podéis contactar con la Sociedad Tolkiendili de México a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario