La Sociedad Tolkien Española ha convocado la segunda edición de los Premios Bilbo de microrrelato para todos sus seguidores en las redes sociales.

Tras el gran éxito de la primera edición celebrada el año pasado, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han convocado los II Premios Bilbo de microrrelato cumpliendo así con el objetivo principal de la asociación: difundir y dar a conocer la obra de J.R.R. Tolkien. Al igual que en la pasada edición, la participación se realizará únicamente a través de Twitter y Facebook.

Como se puede leer en su página web, en este concurso puede participar cualquier persona mayor de edad sin importar su nacionalidad o lugar de residencia y que sea seguidor de la cuenta de Twitter o de la página de Facebook (dándole a “me gusta”) de la Sociedad Tolkien Española. El plazo para participar en el concurso comienza hoy 5 de octubre y finaliza el próximo día 31 de octubre. Los ganadores del certamen se anunciarán el 11 de diciembre durante la gala de clausura de la EstelCon 2016 que se celebrará en Zaragoza.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Segunda edición de los Premios Bilbo de microrrelato de la Sociedad Tolkien Española

Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con los dragones de la Tierra Media. Las obras tendrán una extensión de 140 caracteres (no obstante aquellos escritos en Facebook podrán tener una extensión mayor) y deberán incluir el siguiente hashtag: #dragonTM16. Si se participa a través de Facebook, además de emplear este hastag, los trabajos deberán ser publicados en la página de Facebook de la asociación. Cada participante podrá enviar un máximo de cinco microrrelatos.

Los premios serán los siguientes:

* Primer premio: una ilustración original de, realizada por Lorena García, una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

* Segundo premio: una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Además los microrrelatos que queden en las cinco primeras posiciones se leerán en el podcast Regreso a Hobbiton.

Podéis consultar aquí las bases completas del concurso o descargarlas en PDF. Para cualquier duda sobre este concurso podéis escribir un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: premiosbilbo@sociedadtolkien.org.

Os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario