La edición especial que celebra los 40 años de la publicación de ‘El Silmarillion‘ de J.R.R. Tolkien y que incluye 45 láminas de Ted Nasmith retrasa su publicación al 17 de octubre.

Según ha informado Ediciones Minotauro a través de las redes sociales, la publicación de la edición especial ‘El Silmarillion 40 aniversario‘ se va a retrasar dos semanas, al día 17 de octubre (su lanzamiento estaba previsto para la semana próxima, el 3 de octubre). Os recordamos que el pasado 15 de septiembre se cumplieron 40 años de la publicación de ‘El Silmarillion‘ en el Reino Unido, libro editado por Christopher Tolkien y publicado cuatro años después del fallecimiento de su padre (aquí podéis leer el texto que escribió nuestro compañero @elfo_negro para celebrar el aniversario).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como ya os contamos hace un par de meses, ‘El Silmarillion 40 aniversario‘ está ilustrado por 45 láminas del artista canadiense Ted Nasmith (27 más que en la primera edición ilustrada del libro publicada por Minotauro en 2002), incluye algunas revisiones y correcciones al texto original, un prólogo de Christopher Tolkien relativo a la segunda edición (inédito en español), y una carta del profesor (ya publicada anteriormente).

Es decir, se trata de la segunda edición ilustrada que publicó Harper Collins en el año 2004, una edición demandada por muchos tolkiendili de habla hispana y que hasta ahora no se había editado en español.

El Silmarillion 40 aniversario‘ es una edición limitada y se presenta en formato de tapa dura sin sobrecubierta en un estuche y saldrá a la venta el 17 de octubre. Ya la podéis reservar en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 39,95 euros (el precio que aparece en la web de Agapea no está actualizado, el precio del libro, como aparece en la web de Planetadelibros, es de 39,95 euros).

(La huida de Gondolin, según el artista canadiense Ted Nasmith. Obra realizada expresamente para la segunda edición ilustrada de ‘El Silmarillion‘)

Desconocemos si ‘El Silmarillion 40 aniversario‘ se publicará también en Latinoamérica. Hemos preguntado a Minotauro por ello pero no hemos recibido una respuesta. En cuanto sepamos algo informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario