Más de tres años después de su anuncio, la película ‘Tolkien‘ retoma su producción e informa que el cineasta finés Dome Karukoski será su director.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco de la información publicada por The Tolkien Society (quienes a su vez recogían la noticia publicada por Deadline) según la cual la película ‘Tolkien‘ la dirigirá el cineasta finés Dome Karukoski (‘Tom of Finland‘) y su casting ya está en marcha. El proyecto parece haber resucitado, porque aunque en algunas noticias se hable de ella como un nuevo biopic de J.R.R. Tolkien, en realidad la película se lleva gestando varios años. La existencia del proyecto se divulgó en noviembre de 2013, hace más de tres años y medio, aunque desde entonces no se había vuelto a saber nada de él.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como os contamos en su momento, ‘Tolkien‘ es una película que se centrará en la juventud de J.R.R. Tolkien, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos‘ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela. La película también abordará el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenazaba desgarrar y separar a su “comunidad”. Experiencias, todas ellas, que inspirarían a Tolkien para crear su legendarium.

Dome Karukoski, cineasta finés nacido en Chipre, es uno de los directores más premiados y reputados del cine finés, y entre sus películas anteriores destacan ‘La bella y el bastardo‘ (2005), ‘La casa de las mariposas negras‘ (2008), ‘Fruto prohibido‘ (2009) o ‘El gruñón‘ (2014). Hace unos meses se anunció que Karukoski rodaría su primera película fuera de Finlandia, una comedia dramática titulada ‘The Starling‘ protagonizada por Keanu Reeves e Isla Fisher.

El guion de ‘Tolkien‘ ha sido escrito por David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien, y Stephen Beresford (‘Pride‘). Chernin Entertainment produce el proyecto para Fox Searchlight.

Aunque esta es una noticia que hace presagiar que el proyecto podría salir adelante, habrá que esperar para saber si ‘Tolkien‘ acaba prosperando o corre la misma suerte que ‘Tolkien and Lewis‘. Porque en noviembre de 2013 también se anunció otra película sobre la vida del Profesor centrada en la relación entre Tolkien y C.S. Lewis, y aunque meses después se anunció que Simon Westaway sería su director (quien incluso llegó a hablar públicamente de la película), hace casi tres años que no sabemos nada del proyecto.

    

(J.R.R. Tolkien en 1911 y 1916)

Os recordamos que en noviembre del año pasado también se anunció la producción de ‘Middle-Earth, otra película centrada en la juventud de Tolkien y en su historia de amor con Edith Bratt. Proyecto del que no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario