Para celebrar su 40º aniversario, la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ de Ralph Bakshi volverá a los cines de España por tiempo limitado en enero.

El pasado 15 de noviembre se cumplieron 39 años del estreno en Estados Unidos de la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ dirigida por Ralph Bakshi, la primera adaptación oficial que se hacía de la novela de J.R.R. Tolkien y que para muchos fue el primer contacto con el universo creado por nuestro querido Profesor. Y como en 2018 la cinta de Bakshi cumplirá 40 años, la distribuidora Seven Films, en colaboración con el portal Cineymax y la radio online CineStar’s, reestrenará la película en los cines de España el próximo 26 de enero, como se puede leer en el grupo de Facebook de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española. De acuerdo a la información se tratará de un estreno por tiempo limitado.

Podéis ver aquí el tráiler que anuncia el reestreno en cines de ‘El Señor de los Anillos‘ de Ralph Bakshi.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Sin embargo, aparte de que será algo por tiempo limitado, la información sobre el reestreno es bastante escasa, al menos en cuanto a información “práctica” se refiere, ya no sólo en qué cines se estrenará, sino incluso en qué ciudades. Ni en la página web creada para el reestreno ni en el portal Cineymax se mencionan estas cuestiones. La única información al respecto que hay es la que han ofrecido los responsables del portal Cineymax en este comentario en su página de Facebook: “En principio se va a estrenar en todas las capitales importantes de España. La lista estará más bien cerrada a mediados de enero.

Un comentario que aunque no deja de ser algo vago, sí arroja algo de luz al respecto. Estaremos atentos a cualquier novedad, y en cuanto se produzca informaremos de ello.

    

(Ralph Bakshi en el rodaje de ‘El Señor de los Anillos‘ en el Castillo de Belmonte en 1977)

Como curiosidad, la película de Ralph Bakshi no llegó a España hasta más de medio año después de su estreno en Estados Unidos (en nuestro país se estrenó el 31 de agosto de 1979), y eso que parte de la cinta se rodó en Cuenca, como ya os hemos contado alguna vez. En efecto, las escenas correspondientes a la Batalla de Cuernavilla se rodaron en el castillo conquense de Belmonte hace 40 años. El propio Bakshi acostumbra a compartir en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter imágenes de la filmación en España en 1977.

     

(Imágenes del rodaje de ‘El Señor de los Anillos‘ en el Castillo de Belmonte)

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario