Éditions Soleil ha anunciado la publicación en noviembre de ‘La Guerre de Tolkien‘, un cómic que explora las vivencias y experiencias de J.R.R. Tolkien en la Primera Guerra Mundial.

Las vivencias y experiencias de J.R.R. Tolkien en las trincheras del Somme en 1916, incluyendo la pérdida de amigos muy queridos como G.B. Smith y R.Q. Gilson, y cómo éstas influyeron en su vida y en su obra, han sido objeto de estudio por parte de muchos académicos y expertos en Tolkien, como John Garth o Joseph Loconte, autores de ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ y ‘Un hobbit, un armario y una Gran Guerra‘. Estas vivencias también las podremos ver en la película ‘Tolkien‘ o en el documental inspirado por el libro de Loconte, y pronto también podremos verlas en un formato nuevo y diferente. Porque como anunció Éditions Soleil, en noviembre publicarán el cómic ‘La Guerre de Tolkien‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Según nos han confirmado fuentes de la editorial francesa, este volumen ha sido escrito por Will Duraffourg y dibujado por Giancarlo Caracuzzo, y constará de un total de 64 páginas (56 de ellas serán el cómic en sí, y el resto serán un anexo que contiene una rica documentación.

Es muy poco lo que se sabe de ‘La Guerre de Tolkien‘, pero como indica la editorial, «esta narración nos invita a descubrir a J.R.R. Tolkien, hombre secreto, cuya traumática experiencia en los campos de batalla del Somme durante la Primera Guerra Mundial, fue el fermento de su obra más célebre: ‘El Señor de los Anillos‘.”

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario