Del 5 al 9 de septiembre la ciudad de Valladolid albergará la exposición ‘Tierra del Anillo‘, una gran muestra de más de seiscientas piezas inspiradas en la obra de J.R.R. Tolkien.

Nuestra amiga Verónica Casanova nos ha informado que la exposición ‘Tierra del Anillo‘ volverá a la ciudad de Valladolid en la primera semana del próximo mes de septiembre. Más de seiscientas piezas de distintos tamaños y escalas acercarán al visitante al universo creado por John Ronald Reuel Tolkien y que fue llevado a la gran pantalla por Peter Jackson. La muestra, en la que colabora La Forja de Rivendel y que ya estuvo en Pucela hace cuatro años, estará abierta al público del 5 al 9 de septiembre en el marco de la Feria de Muestras de Valladolid. Aunque en el pasado la exposición visitó otras ciudades como A Coruña, de momento sus responsables afirman que la muestra no viajará a otras ciudades en este 2018, aunque no descartan que el año que viene sí visite otras localidades.

La exposición ‘Tierra del Anillo‘ se podrá visitar en el Centro de Congresos de Feria de Valladolid (Avda. Ramón Pradera, 3) del 5 al 9 de septiembre. Los precios de las entradas son de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los niños hasta 12 años (los niños hasta los 3 años podrán entrar gratis). Las entradas se podrán adquirir en taquilla.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

En los mil metros cuadrados que se dedican a la exhibición, los visitantes van a poder contemplar el yelmo a escala real de Sauron, la cabeza escala 1:1 del Balrog, la espada Andúril, la “Llama del Oeste”, y un innumerable listado de armas, estatuas y vestuario exclusivo, además de una gran colección de litografías. Muchas de las piezas han sido realizadas por la empresa neozelandesa Weta Workshop.

Además, todo aquel que lo desee podrá llevarse a casa un recuerdo inolvidable de la exposición, ya que que habrá varios photocalls que recrearán algunos de los escenarios más emblemáticos de la Tierra Media como Bolsón Cerrado, Moria, Rivendel, Erebor, Orthanc y muchos más, en los que los asistentes se podrán fotografiar disfrazándose con accesorios y atrezzo de la saga.

Para más información sobre la exposición podéis visitar su página web y su página de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario