El puente del 12 al 15 de octubre se celebrará en Tortosa y Miravet la EstelCon 2017, la gran fiesta anual de la Sociedad Tolkien Española.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, la XXII Mereth Adertad, la Fiesta de la Reunión en Sindarin, se celebrará en las localidades tarraconenses de Totosa y Miravet organizada por el Smial de Lórien, delegación en Barcelona de la asociación tolkiendil. La EstelCon, como es conocida popularmente esta actividad, es el principal evento de la Sociedad Tolkien Española, una reunión anual en la que los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien disfrutando, compartiendo y aprendiendo a través de charlas, talleres, actuaciones, teatro, presentaciones, música, bailes, exposiciones y celebraciones de todo tipo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La EstelCon de este año estará ambientada en el Gondor de los primeros años de la Cuarta Edad, durante los esponsales de la hija del Rey Elessar y Arwen Undómiel con un capitán y príncipe de Umbar. Los organizadores harán las veces de anfitriones, y los asistentes los invitados de honor que podrán disfrutar de las festividades que durante esos días se llevarán a cabo en Minas Tirith. Así mismo, será una ocasión ideal para intentar estrechar las relaciones entre Gondor y Umbar, que fueron enemigos durante la Guerra del Anillo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Una de las novedades de esta Mereth Aderthad es que no se celebrará en una única localización, sino en dos: las localidades tarraconenses de Tortosa y Miravet, separadas por tan sólo 40 kilómetros. El grueso de las actividades tendrá lugar en el Seminario de Tortosa, edificio con capacidad suficiente para alojar a todos los asistentes, así como con salas multidisciplinares, un gran comedor y un teatro que posibilitan llevar a cabo todas las actividades de estos días.

La teatralización de la Ceremonia y la Cena de Gala se realizarán en el Castillo de Miravet, un antiguo castillo templario del siglo XII que actualmente es la sede del Museu d’Història de Catalunya, marco incomparable para la celebración de la EstelCon y al que se podrá acceder en un autobús fletado por la organización, o en un descenso en barca por el río Ebro. El castillo estará a la entera disposición de la organización para esta gran fiesta tolkiendil.

     

Aún no hay un programa de actividades completo pero como todos los años no faltarán ni las conferencias, ni la música, ni los talleres, ni por supuesto las tradicionales Lectura de Cuentos y la Cena de Gala.

Para más información sobre la XXII Mereth Aderthad podéis visitar su evento en Facebook, y si tenéis cualquier duda o queréis estar al tanto de todos los eventos y actividades organizados por el Smial de Lórien (o en aquellas que colabora) os animamos a que sigáis su blog, su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario