La edición especial de ‘El Silmarillion‘ que publicará Minotauro en octubre incluirá un total de 45 ilustraciones de Ted Nasmith y un prólogo inédito de Christopher Tolkien.

En este año 2017 se cumplen 40 años de la publicación de ‘El Silmarillion‘, y como os contamos a finales del mes de junio la editorial Minotauro publicará en octubre una edición limitada y numerada de la obra póstuma de J.R.R. Tolkien, para celebrar este destacado aniversario. Aunque entonces la información sobre esta nueva edición era bastante escasa. Dudábamos si se trataba de una simple reedición de la edición ilustrada por Ted Nasmith ya publicada por Minotauro en 2002 o de la segunda edición ilustrada por Nasmith publicada por Harper Collins en 2004 (edición inédita en español). Y por fin, ya os podemos aclarar esta incógnita.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Desde el anuncio de la publicación de esta nueva edición preguntamos a Minotauro por esta cuestión, y esta ha sido la respuesta que hemos recibido:

“Finalmente nuestra edición especial del 40 aniversario de ‘El Silmarillion‘ tendrá 45 láminas de Ted Nasmith, un prólogo de Christopher Tolkien a la segunda edición y una carta de J.R.R. Tolkien.

En total: 27 láminas más que no aparecían en la edición anterior (es difícil decir si son inéditas porque pueden haber aparecido en los Calendarios Tolkien). El prólogo a la segunda edición también es inédito; la carta ya se había publicado en el volumen de ‘Cartas’.”

En resumen, la edición ‘El Silmarillion 40 aniversario‘ será la segunda edición ilustrada por Nasmith publicada por Harper Collins en 2004. Una edición revisada que utiliza el texto de la segunda edición de ‘El Silmarillion, el cual incluye algunas revisiones y correcciones al texto original.

El Silmarillion 40 aniversario‘ se presenta en formato de tapa dura sin sobrecubierta en un estuche y saldrá a la venta el 3 de octubre. Ya la podéis reservar en tiendas online como Agapea o Amazon a un precio de 28,45 euros.

(La matanza de Aqualondë, según el artista canadiense Ted Nasmith. Obra realizada expresamente para la segunda edición ilustrada de ‘El Silmarillion‘)

Os recordamos que ‘El Silmarillion‘ se publicó por primera vez en el Reino Unido el 15 de septiembre de 1977 editado por Christopher Tolkien, cuatro años después de la muerte de su padre.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to La edición ‘El Silmarillion 40 aniversario’ incluirá 45 ilustraciones de Ted Nasmith

Imagen de perfil de Edu

¿Alguien daría alguna recomendación en base a experiencias personales previas sobre dónde / cómo adquirirlo, siendo o no conveniente reservarlo?

Muchas gracias por la noticia.

Imagen de perfil de Aragorn_II

Es una edición limitada y numerada (aunque Minotauro no ha dicho de cuántos ejemplares), así que no tardará en agotarse, pero tampoco se va a agotar antes de que salga a la venta, eso seguro xD

Vamos, que no creo que sea imprescindible reservarlo, aunque obviamente es la mejor opción para asegurarlo.

En cuanto a una recomendación, si vas a esperar a que salga a la venta para comprarlo, lo mejor es una librería (puedes preguntar por él en tu librería habitual). Si quieres reservarlo, cualquier tienda online (Agapea, Amazon, la Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac…) es fiable y de garantías. El precio será básicamente el mismo en todas, porque en España por ley los libros solo se pueden rebajar un máximo de un 5%.

¡Un saludo!

Imagen de perfil de Edu

Muchas gracias. Viendo que al final la edición se va a parecer a la 2ª de Harper Collins, lo reservaré (aún no sé dónde) para que no me pase lo mismo que con “El Hobbit 75 aniversario”, que me quedé sin él y estaba muy bien.

Un saludo.

Deja un comentario