La editorial Minotauro pondrá a la venta en la semana del 14 de Diciembre la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, una edición que incluye numerosas correcciones al texto original además de una revisión de erratas y errores en la traducción.

El lunes os contamos que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos incluirá correcciones de erratas y errores de traducción, además de las casi 400 correcciones al texto original, y hoy por fin os podemos dar noticias sobre su fecha de publicación en España. Desde la editorial Minotauro nos han confirmado que esta edición limitada y numerada a 5.000 ejemplares saldrá a la venta en la «semana del 14 de Diciembre», y con suerte, podría llegar a publicarse «algo antes».

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Os recordamos que en un principio estaba previsto que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos saliera a la venta en el 27 de Octubre (coincidiendo así con el 60 aniversario de la publicación de El Retorno del Rey), pero que se retrasó al 17 de Noviembre y que finalmente verá la luz en Diciembre. Esta edición se puede reservar (se encuentra en preventa) en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 140 euros (aunque en algunas tiendas la podéis encontrar rebajada a 133 euros).

Este estuche de lujo contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas originales que diseñó Tolkien para la primera edición, aunque hay que señalar que no llegaron a ser utilizadas por la editorial George Allen & Unwin. Esta edición incluye casi 400 correcciones al texto original, proceso en el que se ha contado con la plena colaboración de Christopher Tolkien, además de los mapas originales en rojo y negro diseñados por el propio Tolkien y una lámina desplegable a todo color del Libro de Mazarbul. Esta edición también incluye los Apéndices, pero no está ilustrada.

La edición también incluye el libro El Señor de los Anillos: Guía de Lectura, en el que Wayne G. Hammond y Christina Scull (reconocidos estudiosos de Tolkien) analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o Guía de Nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

Como ya os contamos hace un par de meses, desde Minotauro nos han confirmado que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos también se publicará en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), aunque tampoco nos han confirmado una fecha de publicación.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to La edición 60 aniversario de El Señor de los Anillos saldrá a la venta en la semana del 14 de Diciembre

Hola a todos, solo queria decir que pedi los libros en FNAC y hoy me han llegado a casa! Pensaba que aun tardaria unos dias por lo que se habia venido comentando. Asique los que lo tenian reservado, si no lo tienen ya, pronto les llegara.

Estamos a 2 de diciembre. No a principios de año o en verano… a 2 de diciembre, a menos de dos semanas del 14 de diciembre… ¿en qué @#*&@# está pensando Minotauro?, ¿cómo pueden estar a estas alturas y «con estos pelos»? La verdad, parece que están jugando con nosotros a base de hacerse los interesantes.

Deja un comentario