Casi un año después de su publicación en España, por fin encuentra a la venta en Colombia la edición 60 aniversario de ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien.

El año pasado os contamos que desde la editorial Minotauro nos habían confirmado que la esperada edición especial 60 anievrsario de ‘El Señor de los Anillos‘ se publicaría en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay). Aunque no nos pudieron especificar cuándo saldría en cada uno de los países, su publicación se ha demorado bastante. Que supiéramos, hasta ahora sólo se había editado en México, donde vio la luz en abril de este año. Pero como nos han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, esta edición ya se encuentra a la venta en Colombia.

Eso sí, también nos avisaron de que en Colombia sólo se han puesto a la venta 190 ejemplares de la edición especial 60 aniversario de ‘El Señor de los Anillos‘ (desde Minotauro nos dijeron que se trataba de una edición limitada a 5.000 ejemplares que se repartirían entre España y Latinoamérica). Podéis comprar vuestro ejemplar en la tienda online de la librería Panamericana a un precio de 390.000 pesos.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos

Este estuche de lujo contiene los tres volúmenes de ‘El Señor de los Anillos‘ con las sobrecubiertas originales que diseñó Tolkien para la primera edición, aunque hay que señalar que no llegaron a ser utilizadas por la editorial George Allen & Unwin. Esta edición incluye casi 400 correcciones al texto original, proceso en el que se ha contado con la plena colaboración de Christopher Tolkien, además de los mapas originales en rojo y negro diseñados por el propio Tolkien y una lámina desplegable a todo color del Libro de Mazarbul. Esta edición también incluye los Apéndices, pero no está ilustrada.

El estuche también incluye el libro ‘El Señor de los Anillos: Guía de lectura‘, en el que Wayne G. Hammond y Christina Scull (reconocidos estudiosos de Tolkien) analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. El volumen contiene además una breve historia de ‘El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o Guía de Nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

Pese a las correcciones al texto original, en esta edición no se han corregido los errores de traducción de ‘El Señor de los Anillos‘ ni se realizó una nueva traducción, ya que según nos indicaron desde la editorial Minotauro la traducción actual “es muy acertada”. Al respecto de esta cuestión os recomendamos que leáis la carta abierta que escribió nuestro amigo Juan M. Villa.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario