El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson ha conseguido una nominación a los premios Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas hoy las nominaciones a los 87º Premios Oscar, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha conseguido una nominación en los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. El capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media ha sido nominada al Oscar al Mejor Sonido (Brent Burge y Jason Canovas).

Del equipo de las películas hay que felicitar a Joe Letteri, que ha sido nominado al Oscar a los Mejores Efectos Visuales por El Amanecer del Planeta de los Simios, y con esta candidatura Letteri suma ya nueve nominaciones al Oscar, y ha ganado la preciada estatuilla en cuatro ocasiones (por los efectos visuales de Las Dos Torres, El Retorno del Rey, King Kong y Avatar). La lista completa de nominaciones se puede consultar aquí.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además también queremos darle la enhorabuena a Benedict Cumberbatch por su nominación al premio al Mejor Actor por su interpretación en The Imitation Game (Descifrando Enigma). Esta es la primera nominación al Oscar del actor inglés.

La ceremonia de entrega de los 87º Premios Oscar de la Academia se celebrará el próximo domingo 22 de Febrero en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Angeles.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos nominada a un Oscar

Hay que pensar también que el acaparar los premios no sirve de nada, ya que lo que al final importa es que el film sea recordado.
Tampoco es que la película los merezca demasiado, pero que más da ganar el Oscar a mejores efectos visuales ahora si ya ganaron los merecidos con la anterior trilogia

Me parece increíble que “The Last Goodbye” no haya sido siquiera nominada para Mejor Canción Original y “Everything is Awesome” de La Lego Película sí. ESTOY FLIPANDOOO
Sobre el resto, era obvio que con lo floja que es la película llegase a algo.

Ni ese ni Maquillaje que era otro al que podían haber optado. De los demás no me esperaba ninguno tras ver la última porque siendo tan mala, y las anteriores tampoco han sido mucho más allá, quizá UVI. En fin, yo esperaba que la última fuera mejor y remontarían, pero vaya bochorno…Ahí tiene Pedrito su obra.

No se cuál fue el mayor error de la producción, si extender la trama en una trilogía, los cambios de última hora, las brutales desviaciones del material (Tauriel, looking at you) o incluso las diferencias entre las películas (la eterna UVI contra la comprimida LDDS y la incompleta BDL5E), se nota que todo se pudo haber hecho mucho mejor y no hablo sólo por los Oscar, que ni siquiera llegó a la nominación por efectos visuales (aunque claro, con Interestelar , tres películas de Marvel y otra donde trabaja Weta digital, ya no tenía mucho espacio).

Deja un comentario