La actriz australiana Markella Kavenagh está negociando su participación en la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios.

Aunque no ha habido ningún anuncio durante esta pasada Comic-Con de San Diego, parece que la producción de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de Amazon Studios comienza a avanzar. Si hace tres semanas os contábamos que Juan Antonio Bayona sería el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la serie, hoy os traemos la primera novedad en el reparto de la serie. Porque como informa en exclusiva Variety, la actriz australiana Markella Kavenagh (‘El misterio de Hanging Rock‘) se encuentra negociando su participación en la gran apuesta de Amazon Studios de cara al futuro.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

No han trascendido detalles sobre el personaje al que daría vida Kavenagh, aunque según las fuentes consultadas por Variety, la actriz australiana interpretaría a un personaje llamado Tyra. Lo que no nos da ninguna pista sobre la trama de la serie, ya que no hay ningún personaje llamado así en la obra de J.R.R. Tolkien, y probablemente estemos ante un personaje creado expresamente para la serie.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ (se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa) y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* Los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay serán los encargados de desarrollar la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El guionista y productor Bryan Cogman y el académico Tom Shippey serán asesores de la serie.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Además, en cuanto al rodaje, y de acuerdo a las últimas informaciones, parece probable que la producción principal se desarrollará en Nueva Zelanda, y que una parte menor de la misma tendrá lugar en Escocia. Aunque insistimos que de momento no hay nada confirmado oficialmente a este respecto.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario