Del 27 de octubre al 1 de noviembre se celebrarán en Sagunto las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informan a través de su página web de la próxima celebración de la séptimas Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media, unas jornadas se celebrarán del 27 de octubre al 1 de noviembre en la localidad valenciana de Sagunto. Como todos los años, esta actividad está organizada por Jose Olmos “Isengard Tuk” del Smial de Edhellond (delegación de la asociación en Valencia) en colaboración con la Taverna de la Serp (carrer Castell nº 43, Sagunto).

Durante estas jornadas podrás probar los sabores de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ y sentirte como un hobbit en los bosques de Ithilien, ser un invitado de Bilbo en Bolsón Cerrado, conocer a Cebadilla Mantecona en El Poney Pisador o ser un invitado especial en casa de Tom Bombadil.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Jornadas gastronomicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016

(Jose Olmos y la Taverna de la Serp nos invitan a las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016. Fotografía del evento en Facebook)

Entre los planos que podréis degustar este año se encuentran un guiso de conejo al estilo de Sam en Ithilien, ensaladas élficas, como la de Gildor en la Comarca, o el pastel de carne y los pastelillos de queso que sirvió Bilbo a los enanos en Bolsón Cerrado, entre otras cosas, todas ellas regadas con cervezas de El Poney Pisador y vinos de Dorwinion.

Las jornadas gastronómicas de este año presentan algunas novedades importantes, siendo la más destacada que en esta edición las jornadas se extenderán durante todo el mes de noviembre. Todos los fines de semana de Blotmath (el undécimo mes del Calendario de la Comarca) podréis reservar vuestro menú-degustación teatralizado, pero no sólo habrá gastronomía. También habrá muchas actividades tolkiendili, música, juegos, lecturas, proyección de cortos y muchas cosas más… ¡Estad atentos y no os perdáis ninguna!

Para más información acerca de las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016 podéis visitar su evento en Facebook, el blog y la página de Facebook de la Taverna de la Serp.

Jornadas gastronomicas en torno a Tolkien y la Tierra Media - pastelillos de queso     Jornadas gastronomicas en torno a Tolkien y la Tierra Media - pastel de carne

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario