El año que viene saldrá a la venta en Estados Unidos el libro ‘John Ronald’s Dragons‘, una nueva biografía de J.R.R. Tolkien pensada para los niños.

A lo largo de los años se han publicado muchas biografías de J.R.R. Tolkien, desde ‘J.R.R. Tolkien: Una biografía‘, la obra de referencia de Humphrey Carpenter, hasta ‘J.R.R. Tolkien: El verdadero Señor de los Anillos‘, un curioso cómic biográfico del que os hablamos (y que reseñamos) hace dos años. Y aunque se podría pensar que ya se han publicado todas las biografías posibles de Tolkien, en 2017 saldrá a la venta una nueva biografía con un nuevo enfoque. Como informan en la web francesa Tolkiendrim, se trata de ‘John Ronald’s Dragons‘, una biografía del Profesor pensada y hecha para los más pequeños.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Escrita por la autora estadounidense Caroline McAlister, esta nueva biografía editada por MacMillan Publishers está previsto que salga a la venta en febrero-marzo de 2017. McAlister es una gran aficionada a Tolkien como admite en su web, donde recuerda que las lecturas de ‘El Hobbit‘ eran todo un acontecimiento familiar. Mientras su padre leía el libro sentado en su mecedora, ella, su hermana y su madre escuchaban las aventuras de Bilbo Bolsón. La escritora estadounidense también cuenta que como profesora del Guilford College se dio el gustazo de llevar a sus estudiantes de viaje a Oxford, pudiendo así visitar lugares de peregrinación Tolkiendil como el Pembroke College o el pub The Eagle & Child.

El libro, de 48 páginas, se presentará en una edición en tapa dura y estará ilustrada por la artista estadounidense Eliza Wheeler (otra Tolkiendil declarada). De momento no se conocen más detalles del libro, excepto un pequeño avance (una única ilustración) que la propia Wheeler publicó en el portal Picture Book Builders.

(Ilustración de ‘John Ronald’s Dragons‘, de la artista estadounidense Eliza Wheeler)

John Ronald’s Dragons‘ se puede reservar en Amaon Reino Unido a un precio de 13,45 libras (unos euros) y en Amazon Francia a un precio de 17,58 euros. Desconocemos si la editorial Minotauro publicará este libro en español.

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario