La Galería Roja de Sevilla ofrecerá del 17 al 19 de mayo un taller de clases magistrales impartido por el reconocido artista canadiense John Howe.

Como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, el artista canadiense John Howe conocido por todos los tolkiendili por sus numerosas piezass inspiradas en la obra de J.R.R. Tolkien y por su trabajo como diseñador conceptual en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, impartirá un taller de clases magistrales de ilustración en la ciudad de Sevilla los días 17, 18, y 19 de mayo. Todas las clases se celebrarán en la galería de arte La Galería Roja (c/ Peral n º10) y se impartirán en inglés, aunque habrá traducción simultánea al castellano.

El taller tendrá una duración total de 21 horas y está estructurado para desarrolarse a lo largo de tres días. El coste del taller es de 550 euros.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Esta clase magistral está diseñada para representar el desarrollo conceptual profesional de un personaje y una escena para la escena crucial de una producción fílmica de efectos especiales. El personaje debe estar completamente desarrollado para ser presentado al director artístico de una película. A explorar: vestimenta, accesorios, armas y armadura así como anatomía, características personales y movimiento. El concepto debe pulirse hasta estar preparado para ponerse en marcha: para ser entregado a modeladores de prótesis, vestuario o diseño digital.

La técnica y temática son libres, y cada participante podrá elegirlas a su discreción. No obstante, hay una gran variedad de temas sugeridos, entre los que no podían faltar ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ o ‘El Silmarillion‘ de J.R.R. Tolkien.

Tenéis más información sobre el taller en la página web de la Sociedad Tolkien Española.

Si estáis interesados en contactar con La Galería Roja podéis hacerlo a través de su página web, de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter o del correo electrónico info@lagaleriaroja.com.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario