La Universidad de Oxford ha publicado Tolkien at Exeter College, un fascinante librito escrito por John Garth y centrado en la vida de JRR Tolkien como estudiante en la universidad que contiene algunos bocetos inéditos de nuestro querido Profesor.

Como podemos leer en Middle-Earth News el Exeter College de la Universidad de Oxford ha publicado Tolkien at Exeter College: How an Oxford Undergraduate Created Middle-Earth (Tolkien en el Exeter College: Cómo un Estudiante de Oxford Creó la Tierra Media), un fascinante librito de 64 páginas obra de John Garth, el aclamado autor de Tolkien y la Gran Guerra. El librito es la historia de la vida de Tolkien como estudiante en Oxford, desde los tiempos de paz hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. También es la historia de cómo empezó a crear su mundo mitológico entre 1914 y 1915, universo que como os contamos cumplió ayer cien años.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

  

Tolkien at Exeter College contiene mucho material y bocetos originales de Tolkien, algunos de ellos inéditos hasta ahora, y es una lectura esencial para todos aquellos interesados en la figura de JRR Tolkien, el universo de la Tierra Media, Oxford, y la historia de Gran Bretaña. De momento solo los alumnos del Exeter College pueden comprar esta obra a un precio de 8 libras (unos 10 euros), aunque estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

Para más información sobre Tolkien at Exeter College podéis visitar la web del Exeter College y la página personal de John Garth. No sabemos si este librito se publicará en español.

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario