Ya está abierta la página web de la XXII Mereth Aderthad, la gran fiesta anual de la Sociedad Tolkien Española que en este 2017 se celebrará en Tortosa y Miravet del 12 al 15 de octubre y que tendrá a John Garth como invitado de lujo.

Hace unos meses os contamos que la XXII Mereth Aderthad (Fiesta de la Reunión en Sindarin) de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se celebraría en las localidades tarraconenes de Tortosa y Miravet los días 12, 13, 14 y 15 de octubre organizada por el Smial de Lórien. Desde entonces los Elfos del Bosque de Oro han continuado trabajando, y como informa la asociación en su web, ya podemos disfrutar de uno de los frutos de su esfuerzo, porque ya está abierta la página web de la EstelCon 2017.

Para nuestros amigos de Laurelindórenan es además un honor poder anunciar que tendrán como invitado de excepción a John Garth, autor de ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ y destacado estudioso de la obra de J.R.R. Tolkien.

La Mereth Aderthad, conocida popularmente como EstelCon, es la convención anual de la Sociedad Tolkien Española en la que, además de todo tipo de actividades (lúdicas, académicas, de difusión…), los socios se reunen en su Asamblea General para votar y decidir las siguientes directrices de la asociación. Aunque no es necesario ser miembro de la asociación para asistir a esta gran celebración, ¡cualquier apasionado de la obra de J.R.R. Tolkien es más que bienvenido!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En la página web de la EstelCon 2017 se puede consultar un pequeño adelanto del programa de actividades, y aunque aún no está completo y quedan muchas sorpresas por revelar, sí podemos ver algunas actividades jugosas. La principal de ellas es el encuentro con John Garth que se celebrará el sábado 14 de octubre, aunque no es la única.

El viernes 13 de octubre habrá un cine-fórum dedicado al fanfilm ‘The Hunt for Gollumcon la presencia de su director y guionista Chris Bouchard y de Adrien Webster, actor que interpreta a Aragorn.

Y además el domingo 15 de octubre se grabará en directo un nuevo programa de Regreso a Hobbiton, el fantástico podcast de la asociación. Por supuesto no faltarán las actividades habituales, como la recepción de asistentes, la ceremonia de inauguración, la lectura de cuentos, o la Lumilindë.

En la web de la Mereth Aderthad también podréis encontrar mucha información práctica del evento, desde consejos útiles hasta información sobre cómo llegar. Hay que destacar que la organización ha alcanzado un acuerdo con Renfe mediante el cual los viajes de ida y vuelta tendrán un descuento del 30% (tenéis más detalles en el blog del Smial de Lórien). Además nuestros amigos del Bosque de Oro nos han adelantado que esperan abrir en unas semanas el plazo de inscripción para la convención, ¡así que permaneced atentos!

Como ya os contamos, la Mereth Aderthad de este año estará ambientada en el Gondor de los primeros años de la Cuarta Edad, en los años de plenitud del reinado del rey Elessar. Tras años de luchas en diversos frentes para consolidar el nuevo Reino Unificado, se vislumbra un futuro en paz y grandeza. La unión la princesa gondoriana Estelmir, llamada familiarmente Aranelle, hija mayor del rey Elessar, con el príncipe umbariano Earmir es un motivo de alegría y esperanza y un paso más en esa dirección. Los asistentes a la EstelCon son los invitados a las fiestas por tal feliz enlace.

Y aunque sea una alianza política también se trata de un matrimonio por amor. Razón por la que la organización anima a todos los asistentes a celebrar ese dulce sentimiento tanto dentro como fuera (¿por qué no?) de la obra de Tolkien; en la Tierra Media, en otras tierras… o, incluso, en la Saga Realidad.

Una de las novedades de esta Mereth Aderthad es que no se celebrará en una única localización, sino en dos: las localidades tarraconenses de Tortosa y Miravet, separadas por tan sólo 40 kilómetros. El grueso de las actividades tendrá lugar en el Seminario de Tortosa, un gran edificio con capacidad suficiente para alojar a todos los asistentes, así como con salas multidisciplinares, un gran comedor y un teatro que posibilitan llevar a cabo todas las actividades de estos días.

La teatralización de la Ceremonia y la Cena de Gala se realizarán en el Castillo de Miravet, un antiguo castillo templario del siglo XII que actualmente es la sede del Museu d’Història de Catalunya, marco incomparable para la celebración de la EstelCon y al que se podrá acceder en un autobús fletado por la organización, o en un descenso en barca por el río Ebro. El castillo estará a la entera disposición de la organización para esta gran fiesta tolkiendil.

(Plano del Castillo de Miravet para la EstelCon 2017 realizado por Criatura del Bosque)

Si queréis más información sobre la XXII Mereth Aderthad podéis visitar su página web, su evento en Facebook, y si tenéis cualquier duda podéis escribira la siguiente dirección de correo electrónico: estelconlorien@gmail.com

Y para estar al tanto de todos los eventos y actividades organizadas por el Smial de Lórien (o en aquellas en las que colabora) os animamos a que sigáis su blog, su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario