El actor escocés James McAvoy podría interpretar a Bilbo Bolsón en las películas de El Hobbit.

Según publica la agencia Europa Press haciéndose eco de los intensos rumores surgidos al respecto, James McAvoy (Expiación: Más Allá de la Pasión, El Último Rey de Escocia, La Joven Jane Austen) podría ser el nuevo Bilbo Bolsón en la adaptación cinematográfica de El Hobbit que está preparando Guillermo del Toro.

Bueno, polémica habemus como se confirme esta noticia, y no es para menos. Si Peter Jackson tuvo que lidiar con el enfado de algunos de los admiradores más puristas de la obra de J.R.R. Tolkien en su adaptación de El Señor de los Anillos, Guillermo del Toro podría encontrarse con la animadversión directa de todos los amantes de la obra de Tolkien. Y es que según publica la agencia Europa Press, James McAvoy podría ser el actor que diera vida a Bilbo Bolsón, el personaje protagonista de El Hobbit. La polémica viene dada por el hecho de que el personaje tiene en la novela 51 años, y el actor escocés tiene 28 años. El Hobbit transcurre 60 años antes que El Señor de los Anillos, pero en La Comunidad del Anillo, recordemos que Bilbo cuenta 111 años. Del Toro y Jackson ya han confirmado la participación de Ian Holm para encarnar al personaje en su edad madura, posiblemente en la película-puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Recordemos que El Hobbit se estrenará en Diciembre de 2011 mientras que la segunda película llegará en Diciembre de 2012. Actualmente, Guillermo del Toro, Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson han comenzado la escritura del guión, mientras que la pre-producción no dará comienzo hasta el año que viene. El rodaje de ambos films se desarrollará en Nueva Zelanda durante el año 2010.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario