Amazon Studios ha anunciado que los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay serán los encargados de desarrollar la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

Después de casi nueve meses sin noticias oficiales, por fin tenemos novedades sobre la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ que producirá Amazon Studios. En The One Ring, y en diversos medios de información cinematográfica como Variety o Coming Soon, se hacen eco de la nota de prensa que ha emitido hoy Amazon Studios en la que anuncia a los dos guionistas que se encargarán de desarrollar la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien. Como era de esperar, los elegidos no figuraban en ninguna de las muchísimas quinielas que se han hecho en estos meses, sino que son los prácticamente desconocidos J.D. Payne y Patrick McKay.

“El mundo rico y profundo que creó J.R.R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente emocionados de colaborar con Amazon para darle vida nuevamente. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestras espaldas. Es el inicio de la aventura de toda una vida”, han declarado Payne y McKay.

(Pinchad en la imagen para verlas a mayor resolución)

Payne y McKay llevan trabajando juntos desde hace más de dos décadas, desde que se conocieron en el equipo de debate del instituto. Juntos han escrito los guiones de las películas ‘Star Trek 4‘ y ‘Jungle Cruise‘, ambas en pre-producción.

De momento Amazon no ha proporcionado más información, ni el título de la serie ni cuál será su trama. Os recordamos que la serie estará producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate, Harper Collins y New Line Cinema (por el momento se desconoce si será una colaborción real o solo figurada), constará de varias temporadas y explorará nuevas historias y tramas anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo.

Una vez más, y para que no os perdáis, recapitulamos todo lo que sabemos con seguridad acerca de la serie, entre las declaraciones de Jennifer Salke, la información publicada por The Hollywood Reporter hace un par de meses y la publicada en la nota de prensa oficial emitida por Amazon Studios el 13 de noviembre del año pasado:

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en los próximos dos años, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* Los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay serán los encargados de desarrollar la serie.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro, y os recordamos que tenemos abierta una encuesta para preguntaros qué historias os gustaría que se adaptaran.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario