Los días 10 y 11 de abril se celebrará en Vitoria el III Congreso Internacional sobre los Inklings y la Imaginación Occidental: la Influencia del Norte.

Como se puede leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, el Departamento de Filología Inglesa y Alemana y de Traducción e Interpretación de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) organiza por tercer año consecutivo en Vitoria-Gasteiz el Congreso Internacional sobre los Inklings y la Imaginación Occidental, que en esta edición estará centrado en la influencia de las culturas nórdicas. Un congreso que ha surgido como iniciativa de los profesores Raúl Montero y Martin Simonson y que se realiza dentro del Programa de Doctorado de Literatura Comparada y Estudios Literarios de la UPV/EHU.

Este congreso, como destacan en su blog, tiene como objetivo romper tabúes y poner de manifiesto las cualidades literarias, sociales y culturales de la literatura fantástica. En concreto buscan dilucidar la importancia e influencia de los escritos de los Inklings (J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams entre otros). Y es que frecuentemente el estudio de la fantasía en la literatura ha sido relegado a un segundo plano en el campo de la investigación académica en España.

(Pinchad en la imaagen para verla a mayor resolución)

Todas las actividades se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz. La entrada es libre y gratuita en todas las actividades.

Este año la Sociedad Tolkien Española estará presente en el congreso, con la mesa redonda del día 11 de abril titulada “El Norte en la obra de Tolkien” a cargo de José Miguel Santamaría, Eduardo Segura y Raúl Perez, miembros de la asociación.

El congreso, que cuenta con el apoyo de la Universidad del País Vasco, Turismo de Vitoria, Ediciones Minotauro, Elkar y la Sociedad Tolkien Española, incluye sesiones plenarias, mesas redondas, paneles en los que se expondrán ensayos, visionados de películas, presentaciones de libros e incluso una visita guiada a la ciudad medieval de Vitoria.

Podéis consultar el programa completo de la III Congreso Internacional sobre los Inklings en su blog o lo podéis descargar en PDF desde la página web de la Sociedad Tolkien Española.

Para más información, o si tenéis cualquier duda, podéis visitar el blog del congreso.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario