¿Qué pasó el 22 de febrero en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien? ¡Podéis descubrirlo a continuación!

Seguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que una tropa de orcos encontró a su presa y en ña que un noble animal regresó a su hogar. Nos gustaría recordar que estas fechas se corresponden únicamente con el Calendario de la Comarca o con otros calendarios de la Tierra Media (como el Cómputo del Rey) y no con el calendario gregoriano (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices), los ‘Cuentos inconclusos‘ y los Manuscritos Marquette de J.R.R. Tolkien, y de otros libros de estudiosos tolkiendili como el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad, ‘El Señor de los Anillos. Guía de lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Acontecimientos que acompañamos con citas de los libros de Tolkien y con dibujos e ilustraciones de distintos artistas.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 22 de febrero, o el 22 de Solmath según el Calendario de la Comarca.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Los orcos de Grishnákh descubren a la Compañía del Anillo.

* Sombragrís llega a Edoras.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Orcos de Mordor, según un artista neerlandés conocido como Ekonk)

Los exploradores de Grishnákh se enteran de la llegada de la Compañía. Reclaman la presencia de un Nazgûl, pero Sauron todavía no permitirá que el Nazgûl cruce a la orilla occidental del Anduin.”

(‘El Señor de los Anillos. Guía de Lectura‘, página 509).

 

(Sombragrís, según el artista canadiense John Howe)

“Las tribulaciones te siguen como cuervos, y casi siempre las peores. No te quiero engañar: cuando supe que Sombragris había vuelto sin su jinete, me alegré por el regreso del caballo, pero más aún por la ausencia del caballero;”

(‘El Señor de los Anillos. Las dos torres‘. Libro Tercero, capítulo 6: El rey del Castillo de Oro).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario