A continuación podéis descubrir lo que sucedió el 2 de abril en la Tierra Media, el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien.

Seguimos con nuestra sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con un día en el que un rey se reencontró con unos viejos amigos muy queridos. Nos gustaría insistir en que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o con otros calendarios de la Tierra Media (como el Cómputo del Rey o el Cómputo de los Senescales) y no con el calendario gregoriano (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices), los ‘Cuentos inconclusos‘ o los Manuscritos Marquette de J.R.R. Tolkien, y de otros libros de estudiosos tolkiendili como el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad, ‘El Señor de los Anillos. Guía de lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 2 de abril, o el 2 de Astron según el Calendario de la Comarca.

 

Año 15 de la Cuarta Edad del Sol:

* La comitiva del Rey Elessar llega al Puente del Brandivino y se reúne con los hobbits.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(El Rey Elessar, según el artista italiano Fabio Leone)

“—¡Es maravilloso! —exclamó ella—. Ahora todos tenemos nombres élficos. ¡Qué espléndido final para mi cumpleaños! Pero, ¿cuál es el tuyo, papá Sam? No lo mencionaste.

—Bueno, es más bien peculiar —dijo Sam—. Porque en la parte élfica, por si debes saberlo, el Rey dice: «Maese Perhael que debería ser llamado Panthael». Y eso significa: Samsagaz que debería ser llamado Completamente-sagaz. Así que ahora ya sabes lo que piensa el Rey de tu viejo padre.

—No más de lo que yo pienso, papá Sam, Perhael-adar queridísimo —dijo Elanor—. Pero dice el dos de abril, ¡sólo una semana a partir de hoy! ¿Cuándo partiremos? Deberíamos ir preparándonos. ¿Qué ropa nos pondremos?

—Todo eso debes preguntárselo a Mamá Rosa —dijo Sam—. Pero nos hemos estado preparando. Recibimos noticias de ello hace mucho tiempo; y si no dijimos nada fue solo porque no queríamos que perdierais el sueño por la noche, todavía no. Todos tenéis que mostrar vuestro mejor aspecto. Y todos llevaréis ropas hermosas, e iremos en un carruaje.

—¿He de hacer tres reverencias o sólo una? —preguntó Elanor.

—Con una bastará, una para el Rey y una para la Reina —contestó Sam—. Porque aunque no lo dice en la carta, Elanorellë, creo que la Reina estará presente. Y cuando la hayas visto, querida, sabrás qué aspecto tiene una dama de los Elfos, con la salvedad de que ninguna es tan hermosa. Y habrá más, ya que me sorprendería si el Rey no nos invita a su gran casa junto al Lago del Crepúsculo. Y allí estarán Elladan y Elrohir, quienes aún viven en Rivendel… y con ellos habrá Elfos, Elanorellë, y cantarán junto al agua bajo el crepúsculo. Por eso te dije que tal vez los vieras antes de lo que creías.”

(‘Historia de El Señor de los Anillos 4. El fin de la Tercera Edad‘. XI: El epílogo. La segunda versión del epílogo).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario