¿Queréis saber qué es lo que ocurrió el 19 de junio en la Tierra Media, el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien? Lo podéis leer y rememorar a continuación.

Proseguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que un valiente Capitán de Gondor tuvo un sueño profético en la víspera de un ataque. Para evitar malentendidos y confusiones queremos recordar que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o con otros calendarios de la Tierra Media (como el Cómputo del Rey o el Cómputo de los Senescales) y no con el calendario gregoriano (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices), los ‘Cuentos inconclusos‘ o los Manuscritos Marquette de J.R.R. Tolkien, y de otros libros de estudiosos tolkiendili como el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad, ‘El Señor de los Anillos: Guía de lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Unos acontecimientos que acompañamos con pasajes de los libros de Tolkien y con distintas ilustraciones y dibujos, aunque no en todas las ocasiones encontramos imágenes de los momentos de los que hablamos o que representen fielmente lo descrito por el Profesor.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 19 de junio, o el 19 de Forelithe según el Calendario de la Comarca.

 

Año 3018 de la Tercera Edad del Sol:

* Faramir tiene el sueño profético sobre el Concilio de Elrond y el hallazgo del Daño de Isildur.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(El sueño de Faramir, según la artista alemana Anke Katrin Eißmann)

“Pues en la víspera del ataque repentino mi hermano durmió agitado y tuvo un sueño, que después se le repitió otras noches; y que yo mismo soñé una vez.

‘En ese sueño me pareció que el cielo se oscurecía en el este y que se oía un trueno creciente, pero en el oeste se demoraba una luz pálida, y de esta luz salía una voz remota y clara, gritando:

«Busca la espada quebrada

que está en Imladris;

habrá concilios más fuertes

que los hechizos de Morgul.

Mostrarán una señal

de que el Destino está cerca:

el Daño de Isildur despertará,

y se presentará el Mediano.»”

(‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo‘. Libro Segundo, capítulo 2: El Concilio de Elrond).


(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario