¿Qué pasó el 18 de agosto en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien? ¡Podéis leerlo a continuación!

Continuamos con nuestra sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que una comitiva llegó a una fortaleza y en la que uno de sus miembros cumplió la promesa que le había hecho a un gran amigo. Recordamos que estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o con otros calendarios de la Tierra Media (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices), los ‘Cuentos inconclusos‘ u otros textos de J.R.R. Tolkien, y de otros libros de estudiosos de la obra del Profesor.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 17 de agosto, o el 17 de Wedmath según el Calendario de la Comarca.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* La comitiva de Aragorn, los hobbits, Gandalf, Legolas, Gimli, Elrond, Glorfindel, Galadriel y Celeborn llega al Abismo de Helm.

* Legolas visita con Gimli las Cavernas Centelleantes.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Gimli y Legolas visitan las Cavernas Centelleantes, por el artista canadiense Ted Nasmith)

“Ya los huéspedes estaban prontos para la partida; y luego de beber el vino del estribo, con grandes alabanzas y demostraciones de amistad, emprendieron la marcha, y al cabo de algún tiempo llegaron al Abismo de Helm, y allí descansaron dos días. Legolas cumplió entonces la promesa que le había hecho a Gimli, y fue con él a las Cavernas Centelleantes; y volvió silencioso, y dijo que sólo Gimli era capaz de encontrar palabras apropiadas para describir las cavernas.

—Y nunca hasta ahora un Enano había derrotado a un Elfo en un torneo de elocuencia —añadió—. ¡Pero ahora iremos a Fangorn e igualaremos los tantos!“

(‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey‘. Libro Sexto, capítulo 6: Numerosas separaciones).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario