¿Queréis saber qué es lo que ocurrió el 18 de agosto en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien? ¡Os lo contamos aquí!

Continuamos con nuestra sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que una comitiva llegó a una fortaleza y en la que uno de sus miembros cumplió la promesa que le había hecho a un gran amigo. Recordamos que estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o con otros calendarios de la Tierra Media (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices), los ‘Cuentos inconclusos‘ u otros textos de J.R.R. Tolkien, y de otros libros de estudiosos de la obra del Profesor.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 17 de agosto, o el 17 de Wedmath según el Calendario de la Comarca.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* La comitiva de Aragorn, los hobbits, Gandalf, Legolas, Gimli, Elrond, Glorfindel, Galadriel y Celeborn llega al Abismo de Helm.

* Legolas visita con Gimli las Cavernas Centelleantes.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Gimli y Legolas visitan las Cavernas Centelleantes, según el artista canadiense Ted Nasmith)

“Ya los huéspedes estaban prontos para la partida; y luego de beber el vino del estribo, con grandes alabanzas y demostraciones de amistad, emprendieron la marcha, y al cabo de algún tiempo llegaron al Abismo de Helm, y allí descansaron dos días. Legolas cumplió entonces la promesa que le había hecho a Gimli, y fue con él a las Cavernas Centelleantes; y volvió silencioso, y dijo que sólo Gimli era capaz de encontrar palabras apropiadas para describir las cavernas.

—Y nunca hasta ahora un Enano había derrotado a un Elfo en un torneo de elocuencia —añadió—. ¡Pero ahora iremos a Fangorn e igualaremos los tantos!“

(‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey‘. Libro Sexto, capítulo 6: Numerosas separaciones).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario