¿Queréis sabér qué es lo que pasó el 17 de febrero en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien? ¡Lo podéis leer a continuación!

Seguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con un día en el que un aliado al que se creía perdido fue rescatado y llevado a un país élfico. Recordamos que estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o con otros calendarios de la Tierra Media (como el Cómputo del Rey) y no con el calendario gregoriano (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices), los ‘Cuentos inconclusos‘ y los Manuscritos Marquette de J.R.R. Tolkien, y de otros libros de estudiosos tolkiendili como el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad, ‘El Señor de los Anillos: Guía de lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Eventos que acompañamos con citas de las obras del Profesor y con distintos dibujos e ilustraciones.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 17 de febrero, o el 17 de Solmath según el Calendario de la Comarca.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Gwaihir encuentra a Gandalf y lo lleva a Lórien.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Gwaihir, según el artista estadounidense Jake Murray)

“Y así por fin Gwaihir el Señor de los Vientos me encontró otra vez, y me recogió y me llevó.

‘«Parezco condenado a ser tu carga, amigo en tiempos de necesidad», le dije.

‘«Has sido una carga antes —me respondió—_, pero no ahora. Eres entre mis garras liviano como una pluma de cisne. El sol brilla a través de ti. En verdad no pienso que me necesites más: si yo te dejara caer flotarías en el viento.»

‘«¡No me dejes caer!», jadeé, pues sentía que me volvía la vida. «¡Llévame a Lothlórien!»

‘«Ésa es en verdad la orden de la Dama Galadriel, que me envió a buscarte», me respondió.

Fue así como llegué a Caras Galadon y descubrí que ya no estabais. Me demoré allí en el tiempo sin edad de aquellas tierras, donde los días curan y no arruinan. Me curé, y fui vestido de blanco. Aconsejé y me aconsejaron.”

(‘El Señor de los Anillos. Las dos torres‘. Libro Tercero, capítulo 5: El Caballero Blanco).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario