Con motivo del concierto en Ottawa de la banda sonora de El Señor de los Anillos: La Comunidad, Howard Shore ha hablado en una reciente entrevista de la música de la trilogía original y también de la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y de las diferencias entre ambas.

A mediados del pasado mes de Junio os contamos que Howard Shore prácticamente ya había terminado de componer la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Y hace dos semanas, os contamos que Peter Jackson reveló en la Comic-Con que el compositor canadiense comenzaría a grabar la música de El Hobbit con la Orquesta Sinfónica de Londres en pocas semanas. Por otro lado, nuestros amigos del blog Peter Jackson Spain se hacen eco de una entrevista concedida por Shore al periódico Ottawa Citizen, y de un comentario de Doug Adams (responsable del blog Music of the Lord of the Rings) según el cual Shore comenzaría la grabación de la música de El Hobbit en cinco semanas (es decir, en tres semanas a partir de ahora).

Con motivo del concierto en Ottawa de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el diario Ottawa Citizen tuvo la oportunidad de hablar con Howard Shore, además de alabar su obra musical.

“Pero ya sabes que aquí hay una buena base”, comentó Shore en respuesta a los halagos hacia su trabajo. “Las obras de Tolkien son increíbles, por supuesto, y todo está basado en su trabajo, su historia que ha sido leída por millones de personas desde que fue publicada por primera vez en la década de los cincuenta”, añadió el compositor canadiense, que se declara un grana dmirador de la obra de J.R.R. Tolkien. “Me encanta Tolkien. Leo un poco cada día”. También destacó que el libro contiene mucha música, y que de alguna manera intentó trasladarla a su trabajo. “Intenté poner en las películas las canciones y poemas que son una parte importante del libro”, señaló Shore. “La grandeza de Tolkien es que te muestra los cuatro puntos cardinales. Lo que intenté mostrar fue, en términos musicales, un mundo que tiene 5.000 años de antigüedad, en los inicios de la música. Por eso las voces son tan importantes”, añadió el compositor canadiense.

“[La música de] El Señor de los Anillos fue escrita para grandes fuerzas. Cuenta con una gran orquesta sinfónica, un gran coro, un gran coro infantil… Añade las imágenes de la pantalla y la historia y serás llevado a la Tierra Media… Mientras estés dispuesto a ser transportado”, comentó Shore.

El compositor canadiense no quiso hablar mucho de la música de El Hobbit, aunque sí comentó algunas cosas interesantes. “Si te gustaron las músicas de las otras películas, te gustará la forma en la que me estoy acercando a El Hobbit“, desveló Shore. El artículo también señala que la grabación comenzará en Agosto. “Tengo pequeñas formas astutas de dejar caer fragmentos aquí y allá. Hay personajes que están en ambas [en El Señor de los Anillos y El Hobbit], Bilbo, Gandalf, Galadriel y Elrond. Está muy conectada con El Señor de los Anillos“, respondió Shore a la conexión que podría existir entre la música de El Hobbit y la de El Señor de los Anillos.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario