The J.R.R. Tolkien Companion and Guide - copia

El año que viene se publicará la segunda edición de ‘The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, edición en la que se ampliarán los contenidos y se corregirán algunos errores.

En la página web de The Tolkien Society se hacen eco del anuncio realizado por Wayne G. Hammond y Christina Scull en su blog de que su libro ‘The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘, publicado hace diez años, tendrá una segunda edición que saldrá a la venta el año que viene, probablemente el 7 de septiembre de 2017 (no es una fecha definitiva). Esta segunda edición, publicada por Harper Collins, se compondrá de tres volúmenes en los que se incluirá más información y se subsanarán algunos errores de la primera edición.

The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘ es una obra de referencia para todos los apasionados de la obra de J.R.R. Tolkien, con una detallada cronología y una exhaustiva guía de lectura que es una inigualable fuente de información sobre la vida y obra de Tolkien. Los textos de Hammond y Scull se basan en fuentes a las que muy pocos investigadores tienen acceso.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

The J.R.R. Tolkien Companion and Guide, de Wayne G. Hammond y Christina Scull

“Tuvimos el honor de que la pasada primavera Harper Collins nos hiciera saber que quería seguir publicando ‘The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘ [cuya primera edición estaba agotada], y no sólo como una reimpresión del texto existente sino como una nueva edición, corregida, revisada y ampliada“, cuentan Hammond y Scull en su blog. “Los lectores de nuestras adendas y corrigendas saben que hemos continuado reuniendo información sobre Tolkien, y en los diez años que han pasado desde la publicación del libro se han editado muchos más trabajos sobre Tolkien, además de una considerable cantidad de estudios, reseñas y críticas. Con tanto material adicional entre manos y mucho más terreno que abarcar, Harper Collins nos sugirió que expandiéramos nuestro libro de dos a tres volúmenes”.

“Para la nueva edición, que se publicará en un único set de tapa dura, el prefacio aparecerá únicamente en el primer volumen, y la bibliografía y las fuentes sólo en el tercero, aunque para un mejor uso cada volumen incluirá un índice exhaustivo y mejorado. La ‘Cronología‘ permanecerá en un volumen individual, mientras que la encilopédica ‘Guía de lectura’ tendrá ahora dos volúmenes: el primero incluirá una lista de los temas abarcados, una característica que nos había pedido más de un lector. Además, los títulos de cada página, que fueron omitidos en 2006 por razones que se han discutido en nuestra web, se incluirán en la nueva edición de ‘The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘, así como un gran número de referencias cruzadas”, explican Hammond y Scull.

Hammond y Scull son dos grandes estudiosos de la obra de J.R.R. Tolkien reconocidos a nivel mundial. Entre sus obras más destacadas, además de ‘The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘, se encuentran ‘El Señor de los Anillos: Guía de lectura‘, ‘El arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ o ‘El arte de El Hobbit de J.R.R. Tolkien‘.

Ojalá el anuncio de esta segunda edición de ‘The J.R.R. Tolkien Companion and Guide‘ anime a Minotauro a publicar el libro, pues aún no ha sido editado en español. Nosotros ya hemos preguntado por ello a la editorial, y en cuanto sepamos algo os informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario