Doug Adams, una de las personas que mejor conocen a Howard Shore y uno de los mayores expertos en su música, habló en las redes sociales de la posibilidad de que haya Grabaciones Completas de la trilogía de El Hobbit, al igual que las hubo de El Señor de los Anillos.

La idea de editar las Grabaciones Completas de las películas de El Señor de los Anillos y así poder escuchar toda la música compuesta por Howard Shore fue un auténtico acierto que hizo felices a muchos aficionados, y desde que las películas de El Hobbit son ya una realidad habéis sido muchos los que nos habéis preguntado si pasará lo mismo con esta nueva trilogía, si se editaran las Grabaciones Completas de Un Viaje Inesperado, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. Y desgraciadamente es algo que de momento no se sabe si se hará, ya que es algo de lo que no se ha hablado en ningún momento.

Howard Shore

Pero si hay alguien que puede hablar con propiedad de estos temas y no pertenezca a la producción de las películas, ese es Doug Adams. En el foro de The One Ring se han hecho eco de unos comentarios que hizo Adams en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que se editen Grabaciones Completas de las películas de la trilogía de El Hobbit.

“Actualmente en un auto-impuesto exilio de los foros, asi que voy a escribir aquí. Actualmente no hay Grabaciones Completas de El Hobbit en producción”.

“Sin embargo, eso no significa que no vayan a hacerse nunca. No se habló de las Grabaciones Completas de El Señor de los Anillos hasta mucho después de la última película”.

“No me puedo imaginar que las Grabaciones Completas de El Hobbit se puedan considerar hasta la música de la tercera película. ¡Aún queda un largo camino!”

“Como los álbumes iniciales de El Hobbit han sido más largos es posible que las Grabaciones Completas tomen una forma diferente esta vez. Pero es pura especulación”.

Aunque no deja nada claro, la opinión de Doug Adams es bastante esperanzadora. Recordemos que como él mimo señala, no se empezó a trabajar en las Grabaciones Completas de El Señor de los Anillos hasta después de la salida de la Versión Extendida de El Retorno del Rey. De hecho, las Grabaciones Completas de La Comunidad del Anillo salieron a la venta a finales de 2005, las de Las Dos Torres lo hicieron a finales de 2006, y las de El Retorno del Rey lo hicieron un año más tarde, a finales de 2007.

Asi que en resumen es probable que haya Grabaciones Completas de las películas de El Hobbit, pero de haberlas, hasta por lo menos un año no tendremos noticias oficiales sobre ello.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to ¿Habrá Grabaciones Completas de las bandas sonoras de El Hobbit?

Lo veo complicado, a no ser que las versiones extendidas de la desolacion de smaug y partida y regreso sean considerablemente mas largas que un viaje inesperado, por lo que habria mas minutos de musica y por que los cds de el hobbit son mayor en cuanto a duracion que la anterior trilogia, veo improbable que salgan las grabaciones completas.

Deja un comentario