Tras varios retrasos, por fin ha salido a la venta en España la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos, una edición numerada y limitada que incluye numerosas correcciones al texto original y en la que también se han corregido erratas y errores de traducción.

Parece que al final ha habido algo de suerte, algo de lo que nos alegramos todos los aficionados. Hace unos días, desde Minotauro nos dijeron que esperaban que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos saliera a la venta la semana del 14 de Diciembre, pero que con suerte, saldría un poco antes. Y lo dicho, al final la suerte ha estado de nuestro lado, porque dicha edición ya se encuentra en las librerías. Os recordamos que el precio de esta edición es de 140 euros.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La editorial Minotauro lo ha anunciado hace unos minutos en su cuenta de Twitter. Además nuestro compañero Aiwendur nos ha contado que había reservado la edición en Fnac y que hoy le ha llegado a casa, por lo que muy probablemente os llegará hoy a todos los que la hayáis reservado a través de esta u otras tiendas online.

Este estuche de lujo contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas originales que diseñó Tolkien para la primera edición, aunque hay que señalar que no llegaron a ser utilizadas por la editorial George Allen & Unwin. Esta edición incluye casi 400 correcciones al texto original, proceso en el que se ha contado con la plena colaboración de Christopher Tolkien, además de los mapas originales en rojo y negro diseñados por el propio Tolkien y una lámina desplegable a todo color del Libro de Mazarbul. Esta edición también incluye los Apéndices, pero no está ilustrada.

La edición también incluye el libro El Señor de los Anillos: Guía de Lectura, en el que Wayne G. Hammond y Christina Scull (reconocidos estudiosos de Tolkien) analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o Guía de Nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

Como ya os contamos hace un par de meses, desde Minotauro nos han confirmado que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos también se publicará en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), aunque no sabemos cuándo saldrá a la venta en estos países.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario