La casa de Bardo para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas

Games Workshop ofrece una guía para crear la casa de Bardo y así personalizar y ampliar las escenografías de la Ciudad del Lago para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas.

¿Os gustaría crear elementos originales y personalizados en vuestras escenografías para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas? Pues en Games Workshop ofrecen una pequeña ayuda. Nuestros amigos de La Guerra del Anillo se hicieron eco en su cuenta de Twitter de un interesante artículo publicado en Warhammer Community en la que explican paso a paso cómo construir la casa de Bardo a partir de dos kits de casas de la Ciudad del Lago.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La casa de Bardo para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas

En La Guerra del Anillo también informan de que Games Workshop ha actualizado las preguntas frecuentes (FAQs) de sus juegos de la Tierra Media, que podéis consultar aquí (de momento sólo están disponibles en inglés).

En el artículo se detalla cómo Keith Roberts, uno de los diseñadores de modelos para sus juegos de la Tierra Media de Games Workshop, construyó la casa de Bardo uniendo dos kits distintos de casas de Esgaroth inspirado por las películas de ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson. A continuación os dejamos con la traducción del artículo.

La casa de Bardo para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas

“Comenzó uniendo las dos casas, creando un edificio que era el doble de grande que las casas normales. Usando masilla verde líquida, Keith consiguió crear una unión precisa entre los tejados de los dos kits, como si siempre hubieran sido una única pieza.

La creación de Keith está inspirada en la casa de Bardo el Arquero de las películas, en la que hay una pasarela superior y en la que la entrada se encuentra en el piso superior. Los largos postes verticales adicionales están hechos a partir de los sobrantes del propio blíster del kit. Keith los lijó para que tuvieran la apariciencia correcta antes de retocarlos cuidadosamente con una segueta para darles la textura del grano de la madera.

La casa de Bardo para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas     La casa de Bardo para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas

Los escalones están hechos a partir de una de las pasarelas, cortada en partes más pequeñas y apoyados sobre los postes de madera que Keith había hecho anteriormente. Una técnica realmente simple y a la vez increíble y efectiva que pone de manifiesto la diversidad del kit de la Casa de la Ciudad del Lago.

En la pasarela superior, Keith ha creado un pequeño almacén para leña a partir de una de las letrinas. Los troncos del interior están hechos de la misma forma que los largos postes verticales.

Habiendo creado una casa para el futuro rey de Valle (al menos según los estándares de la Ciudad del Lago), lo único que le quedaba a Keith era darle una mano de pintura. ¡Algo que hizo con maestría!”

La casa de Bardo para El Hobbit. El juego de batallas estratégicas

Por desgracia en el artículo no dan más detalles sobre el proceso de pintado de la casa, pero la verdad es que el acabado y el resultado final es realmente increíble.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario