The Tolkien Society ha anunciado a los ganadores de la tercera edición de sus premios anuales, y entre los galardonados se encuentran ‘A Secret Vice: Tolkien on Invented Languages‘ y John Garth.

Tras la celebración el pasado fin de semana de la Springmoot, ayer por la noche The Tolkien Society anunció a través de su página web a los ganadores de sus terceros premios anuales, unos galardones que reconocen la excelencia en los campos del estudio y el fandom de Tolkien, destacando su objetivo de educar y promovar la investigación sobre la vida y obra de J.R.R. Tolkien. En esta tercera edición los miembros de la asociación votaron a los nominados seleccionados por los administradores de los premios, unas nominaciones realizadas a partir de las candidaturas presentadas por el público.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Estos son los ganadores de los premios de The Tolkien Society 2017:

 

Mejor Obra de Arte

Maglor‘, de la artista rusa Elena Kukanova.

 

Mejor Artículo

(‘How J.R.R. Tolkien Found Mordor on the Western Front‘. Pintura de la artista estadounidense Rebecca Bird)

How J.R.R. Tolkien Found Mordor on the Western Front‘, de Joseph Loconte. Podéis leer más artículos de Loconte en su página web.

 

Mejor Libro

A Secret Vice: Tolkien on Invented Languages‘, editado por Dimitra Fimi y Andrew Higgins. Podéis comprar el libro en Amazon a un precio de 13,39 dólares (unos 12 euros).

 

Premio a la Colaboración más Sobresaliente

John Garth, escritor y periodista inglés y uno de los mayores estudiosos de la obra de J.R.R. Tolkien a nivel mundial, autor de numerosos artículos y ensayos (en las dos ediciones previas de estos galardones Garth había ganado el premio al Mejor Artículo) y del libro ‘Tolkien y la Gran Guerra‘. Podéis leer muchos de los artículos de Garth en su página web.

Esta noticia fue publicada en Tolkien Society y etiquetada con , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario