Anunciamos a la ganadora del sorteo en Facebook y de un ejemplar de ‘Beren y Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien. ¡Enhorabuena y muchas gracias a todos los que habéis participado!

El domingo por la noche concluyó el plazo para participar en el sorteo que pusimos en marcha en nuestra página de Facebook, y como se indicaba en las bases, hoy martes 10 de julio anunciamos a la ganadora del sorteo y del ejemplar de ‘Beren y Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien, un libro editado por su hijo Christopher Tolkien e ilustrado por el artista inglés Alan Lee. Nos gustaría aprovechar esta ocasión para dar las gracias una vez más a la editorial Minotauro, ya que sin su amable y generosa colaboración este sorteo no habría sido posible.

Y aunque lo digamos siempre en estas ocasiones, a pesar de que esté muy trillado y pueda sonar a tópico, también queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en el sorteo, que habéis sido muchísimos. Ojalá tuviéramos un ejemplar del libro para todos vosotros. Eso sí, para futuras ocasiones os animamos a que leáis las bases del sorteo atentamente, ya que una parte importante de los que habéis participado en el sorteo no cumplíais todos los requisitos que os pedíamos y por tanto os era imposible ganar.

No nos entretenemos más y anunciamos que la ganadora del sorteo es Gema Wari. ¡Nuestra más sincera enhorabuena, y esperamos quedisfrutes leyendo este libro dedicado a uno de los Grandes Cuentos del Profesor! Por favor, para poder enviarte el libro ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un mensaje privado a nuestra página de Facebook.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

A todos los que no habéis sido agraciados por la diosa fortuna os recordamos que desde ayer tenéis una nueva oportunidad de ganar un ejemplar de ‘Beren y Lúthien con el sorteo que hemos iniciado en nuestra cuenta de Twitter.

Como os hemos contamos en varias ocasiones, el libro ‘Beren y Lúthien‘ no es una versión novelada de la historia de Beren y Lúthien, sino que se trata de un libro dedicado a analizar y estudiar el origen, desarrollo y evolución de esta historia a lo largo de los años. Es por tanto un libro más similar a los volúmenes de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘ que a ‘Los hijos de Húrin‘.

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de ‘El Silmarillion‘, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J.R.R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la Batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa.

Podéis adquirir el libro ‘Beren y Lúthien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 20,85 euros (la mayoría de estas tiendas hacen envíos a todo el mundo).

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario