Anunciamos al ganador del sorteo en Instagram y del ejemplar del libro ‘Beren y Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien. ¡Enhorabuena y muchas gracias a todos aquellos que habéis participado!

El domingo por la noche acabó el plazo para participar en el sorteo que habíamos puesto en marcha en nuestra cuenta de Instagram, y como se indicaba en las bases, hoy martes 24 de julio anunciamos el resultado del sorteo y al ganador del ejemplar de ‘Beren y Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien, libro editado por su hijo Christopher Tolkien e ilustrado por el artista inglés Alan Lee. De nuevo queremos expresar nuestra más sincera gratitud a la editorial Minotauro, ya que sin su amable y generosa colaboración este sorteo no habría sido posible.

Lo decimos siempre, y puede que suene a tópico trillado, pero también queremos daros las gracias de todo corazón a todos los que habéis participado en el sorteo, que habéis sido muchísimos. Ojalá tuviéramos un ejemplar del calendario para cada uno de vosotros. En serio, muchísimas gracias a todos.

 

Y el ganador es…

Y ya no nos entretenemos más y anunciamos que el ganador del sorteo es @jj_rasco. ¡Muchas felicidades, esperamos que disfrutes del libro y de uno de los Grandes Cuentos del legendarium del Profesor! Para que podamos enviarte el premio, por favor ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un mensaje privado a nuestra cuenta de Instagram.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

A los demás os recordamos que aún tenéis una oportunidad de ganar un ejemplar del libro participando en el concurso que pusimos en marcha ayer en nuestra web.

Como os hemos contamos en varias ocasiones, el libro ‘Beren y Lúthien‘ no es una versión novelada de la historia de Beren y Lúthien, sino que se trata de un libro dedicado a analizar y estudiar el origen, desarrollo y evolución de esta historia a lo largo de los años. Es por tanto un libro más similar a los volúmenes de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘ que a ‘Los hijos de Húrin‘.

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de ‘El Silmarillion‘, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J.R.R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la Batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa.

Podéis adquirir el libro ‘Beren y Lúthien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 20,85 euros (la mayoría de estas tiendas hacen envíos a todo el mundo).

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario