Ya tenemos al ganador de nuestro sorteo en Facebook de un ejemplar del libro ‘The Proverbs of Middle-Earth‘ de David Rowe, ¡muchas felicidades y muchas gracias a todos los que habéis participado!

El domingo por la noche finalizó el plazo para participar en nuestro sorteo, y según anunciamos la semana pasada cuando pusimos en marcha el sorteo en nuestra página de Facebook, hoy martes 4 de abril anunciamos al ganador del ejemplar del libro ‘The Proverbs of Middle-Earth‘ firmado por su autor, David Rowe. Nuevamente nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a David Rowe, por su generosidad al cedernos dos ejemplares de su obra y por el amable gesto de firmarlos antes de enviarlos.

Y por supuesto también queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en este sorteo, muchísimas gracias de todo corazón a todos vosotros. Aunque vayamos a desgastar esta frase de tanto repetirla, ojalá tuviéramos un ejemplar para cada uno de los que habéis participado.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Sin más dilación, anunciamos que el ganadora del sorteo es Fernando Bergagna, ¡así que enhorabuena! Esperamos que disfrutes mucho con este libro adentrándote en la sabiduría popular de los distintos pueblos de la Tierra Media.

The Proverbs of Middle-Earth‘ es un libro del que os hemos hablado en varias ocasiones en los últimos meses, y que no sólo es una recopilación de los muchos proverbios, dichos y refranes que aparecen en el legendarium del Profesor, ya que en el libro Rowe realiza un profundo análisis de las obras de Tolkien y de las distintas civilizaciones y pueblos de la Tierra Media a través de sus proverbios.

Tanto ‘El Hobbit‘ como ‘El Señor de los Anillos‘, las obras maestras de J.R.R. Tolkien, son títulos únicos en la literatura inglesa, pues están repletos de cientos de proverbios. “Not all those who wander are lost” (“No toda la gente errante anda perdida“), “Faithless is he that says farewell when the road darkens” (“Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscure”), y “Never laugh at live dragons” (“Nunca te rías de dragones vivos“) por citar algunos ejemplos, no sólo son poéticos, sino que encierran una gran sabiduría y suenan convincentemente reales. Pero también son una lente a través de la que se puede ver mucho más.

Tolkien no se limitó a llenar sus libros con cientos de dichos originales, lo que suponía un logro sin precedentes, sino que creó todas unsa tradiciones de sabiduría popular a la que pertenecían estos proverbios. Cada proverbio refleja la cultura, la visión filosófica del mundo y la historia de aquellos que los emplean.

En el libro, David Rowe descubre e investiga el nivel en el que puede entenderse el “alma” de cada una de las civilizaciones ficticias de Tolkien a través de sus proverbios. Los resultados enriquecen la experiencia y el disfrute del lector del mundo de Tolkien al mismo tiempo que iluminan la asombrosa profundidad y el nivel de detalle y creatividad de sus obras.

(“No amo la espada brillante porque está afilada, ni la flecha por su rapidez, ni al guerrero por su gloria. Sólo amo lo que ellos defienden.“ [Faramir])

“Investigando los proverbios de Tolkien me sentía como Alicia cayendo por la madriguera del conejo, o como Mary Poppins metiendo la mano en su bolso: cuanto más profundizaba, más había por descubrir. Se ha dicho que la Tierra Media es tan satisfactoriamente profunda porque ‘puedes hacer una pregunta sobre ella y obtendrás una respuesta; y si haces una pregunta sobre la pregunta, o una pregunta sobre la respuesta, obtendrás más respuestas’. Esto es exactamente lo que he estado haciendo los últimos cuatro años, y durante el camino me he maravillado ante la magnitud del detalle en las reflexiones que Tolkien puso en sus personajes y culturas; cuánto esfuerzo puso en facetas de su obra que muy pocos han advertido. ¡Os invito a venir y descubrirlas!”, afirma David Rowe (quien leyó ‘El Señor de los Anillos‘ por primera vez cuando tenía siete años).

The Proverbs of Middle-Earth‘ se encuentra a la venta en la tienda online de Oloris Publishing a un precio de 18 dólares (unos 17 euros). La editorial realiza envíos a todo el mundo. El libro se edita en formato de tapa blanda y cuenta con un prólogo de Peter Kreeft, profesor de filosofía en el Boston College.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario