¡Ya tenemos al ganador del ejemplar del juego de mesa Relatos de los Hobbits: En la Taberna del Dragón Verde cedido amablemente por Devir Iberia!

Antes de nada queremos darle las gracias una vez más a Devir Iberia por su amabilidad y generosidad, que son las que han hecho posible este concurso, y por supuesto también queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en él. Como anunciamos cuando lo pusimos en marcha, hoy martes 24 de Febrero damos a conocer al ganador del concurso que recibirá un ejemplar del juego de mesa Relatos de los Hobbits.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pero antes de anunciar al ganador os damos la respuesta correcta a la pregunta que os formulábamos: “Según Tolkien, ¿cuál de estos no es uno de los títulos del libro que escribió Bilbo?”. Y la respuesta correcta era “Diario de mi Aventura”, ya que las otras tres opciones que os dábamos sí son algunos de los muchos títulos que le dio Bilbo a su historia como se puede leer en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Libro VI, capítulo 9: Los Puertos Grises.

“Al principio, había muchas hojas escritas por la mano débil y errabunda de Bilbo, pero la escritura apretada y fluida de Frodo cubría casi todo el resto. El libro había sido dividido en capítulos; el capítulo 80 estaba inconcluso y seguido de varios folios en blanco. En la página correspondiente a la portada, había numerosos títulos, tachados uno tras otro: Mi Diario. Mi Viaje Inesperado. Historia de una Ida y de una Vuelta. Y Qué Sucedió Después. Aventuras de Cinco Hobbits. La Historia del Gran Anillo, compilada por Bilbo Bolsón, según las observaciones personales del autor y los relatos de sus amigos. Nosotros y la Guerra del Anillo. Aquí terminaba la letra de Bilbo y luego Frodo había escrito: LA CAÍDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL RETORNO DEL REY”

Una pregunta que solo han respondido acertadamente un 28% de los que habéis participado en el concurso. Y dicho todo esto, el ganador del concurso es: Enrique Castillo Llamas. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!

Os recordamos que el juego El Hobbit: El Oro Encantado salió a la venta en Diciembre del año pasado y que lo podéis comprar en tiendas especializadas o en tiendas online como Amazon (a un precio de 18’18 euros), Juegos de la Mesa Redonda (a un precio de 17’60 euros) o Zacatrus! (a un precio de 18 euros).

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Ganador del ejemplar del juego Relatos de los Hobbits

Enhorabuena Enrique! No recordaba ese tramo de la historia en que se decían los títulos diferentes que dio Bilbo a su libro, por eso pensé en un principio que tres de las respuestas era correcta y sólo una falsa, tal como se formula la pregunta de forma negativa. En fin, a la próxima será.

Como la pregunta era cuál no era uno de los títulos que dio Bilbo a su libro, en este caso la opción falsa era la respuesta correcta 😉

El fragmento es al final del libro, cuando Frodo le entrega a Sam el Libro Rojo antes de partir hacia Valinor.

Deja un comentario