En primavera se publicará ‘From the Shire to the Sea. The Art of Joe Gilronan‘, un nuevo libro de arte inspirado en la Obra de J.R.R. Tolkien.

Según ha informado la editorial Oloris Publishing en su página de Facebook, en primavera verá la luz ‘From the Shire to the Sea. The Art of Joe Gilronan‘, un libro dedicado a las ilustraciones del artista inglés inspiradas en la Obra de nuestro querido y admirado Profesor. Un libro que ya se puede reservar (se encuentra en pre-venta) en la tienda online de Oloris Publishing en distintos formatos (tapa blanda o pack de lujo). Por desgracia de momento el libro no se publicará en español, ya que no hay ninguna editorial hispana interesada en él.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

From the Shire to the Sea. The Art of Joe Gilronan

From the Shire to the Sea. The Art of Joe Gilronan‘ ofrece una intrigante mirada al mundo de la Tierra Media a través de los ojos del artista. Las páginas de este libro de arte están repletas de hermosas escenas pastorales de la Comarca, aunque también abarcan las alarmantes imágenes de los Espectros del Anillo a caballo.

El texto incluye comentarios del artista sobre las imágenes, las técnicas empleadas y sus reflexiones acerca de las escenas en relación a la historia. Gilronan ha estado muy involucrado en el proyecto, seleccionando cuidadosamente las obras que forman parte de él además de escribiendo los textos.

Atraviesa el reino mágico en el que nuestro mundo se cruza con la imaginación. Sé el invitado de Joe Gilronan mientras te acompaña en el camino de un viaje visual desde la Comarca hasta el mar. Como en un sueño excepcional, sus trabajos incluyen una gran variedad de medios, desde el óleo hasta la arcilla, desde garabatos hasta dibujos. Un juego siempre cambiante de luz y color, esta colección cubre un gran espectro de estilo y ánimo como una encantadora conversación.

Los comentarios del artista te transportan a una charla acogedora e informal en la que se discute sobre distintas técnicas, se relatan divertidas anécdotas y en la que se comparten los momentos de inspiración en los que la iridiscencia se encuentra en el mundo ordinario.

De la Comarca al mar, según Joe Gilronan

(De la Comarca al mar, según el artista inglés Joe Gilronan)

Los libros de Tolkien han sido una gran influencia en las obras de Joe Gilronan, tal y como reconoce el artista inglés en su página de Facebook. “Supongo que todo empezó a muy temprana edad, cuando escuché una lectura de ‘El Hobbit‘ en un programa de televisión de la BBC llamado ‘Jackanory’. Me encantó todo el mundo que creó, y esto me condujo a ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Silmarillion‘. Desde entonces una parte de mi ha habitado ese mundo y el arte me ha permitido continuar ese viaje mágico”, comenta el artista afincado en Cádiz.

From the Shire to the Sea. The Art of Joe Gilronan‘ ya se puede reservar (está en pre-venta) en la tienda online de Oloris Publishing en varios formatos: en tapa blanda a un precio de 25 dólares (unos 22 euros), en tapa blanda con un set de cuatro postales a un precio de 30 dólares (unos 26 euros), en tapa blanda con un set de 12 cartas de arte a un precio de 31 dólares (unos 27 euros), en tapa blanda con el set de postales y cartas a un precio de 33 dólares (unos 29 euros), y el pack de lujo con ambos sets de cartas y postales además de una ilustración a un precio de 52 dólares (unos 46 euros).

Si queréis saber más sobre el arte de Joe Gilronan podéis visitar su tienda online en Fine Art America, su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario