Las revistas Fotogramas y Cinemanía publican en sus números de Diciembre sendos reportajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

En estos últimos meses nos hemos acostumbrado a ver cómo numerosos medios internacionales dedicaban portadas a El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos,  aunque ninguno ha llega al nivel de Empire y las cinco portadas de coleccionista que le ha dedicado a la película de Peter Jackson. Por ello no deja ser algo triste que ninguna de las dos revistas de cine más importantes de España le dediquen la portada de su número de Diciembre a la despedida de la Tierra Media en la gran pantalla. Obviamente detrás de ello hay muchos intereses y muchas decisiones, que no solo incumben a las revistas, sino también a las distintas distribuidoras españolas que se ‘pelean’ por conseguir para sus películas estrella las tan ansiadas portadas e incluso a los publicistas y agentes de las estrellas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pero al menos Fotogramas y Cinemanía han publicado sendos reportajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, aunque si los comparamos con otros artículos que hemos visto en medios internacionales, los reportajes de las revistas españolas la verdad es que saben a poco. De hecho el reportaje publicado por Cinemanía es exactamente el mismo que publicó la revista Total Film en su número de Noviembre y del que os trajimos un completo resumen traducido en español. Al menos la revista también publica tres breves entrevistas en exclusiva con Martin Freeman, Richard Armitage y Orlando Bloom.

Por su parte Fotogramas publica un reportaje bastante genérico en el que se dan algunas cifras curiosas que muestran la magnitud de la producción de El Hobbit y en el que también hacen una cronología de la historia del Anillo de Poder desde que Sauron lo forjara en el año 1600 de la Segundad Edad. Aunque lo cierto es que este reportaje Fotogramas se ha limitado a reciclar declaraciones de Jackson y los actores de otros artículos, especialmente del reportaje de Empire de este verano.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

12 Responses to Fotogramas y Cinemanía publican reportajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Yo compré la revista Acción el miércoles pasado. Y he de decir que me extrañó y decepcionó no encontrar en la portada a Bilbo y Compañía como en años anteriores. Trae un póster eso sí, pero el reportaje es bastante escueto. Confirma que la batalla durará 45 minutos.
Me parece que los medios españoles le han dado muy poca importancia a la despedida de la Tierra Media.

Me he dado cuenta de que los medios Españoles tienen una desinformacion bestial acerca de la película, acabo de leer en otro medio que la película va a durar 160 minutos y que solo 20 estarán dedicados a la batalla.

Es que Warner Bros aún no ha informado oficialmente de la duración de la película, y los medios generales no están pendientes de las agencias de calificación y demás como podamos estar nosotros, The One Ring, etc, asi que en eso es casi normal que no sepan cuánto va a durar, pero eso pasa aquí y también en otros medios extranjeros.

Lo de los 20 minutos de batalla lo acabo de leer y me ha sorprendido muchísimo, les he preguntado por Twitter cuál es su fuente, porque hace un mes se dijo que serían 45 minutos de batalla. Y quien informó de ello fue Entertainment Weekly (que es un medio de absoluta fiabilidad) en un artículo exclusivo con acceso directo y total a Peter Jackson (hasta publicaron un ‘mapa’ de la batalla).

Solo por curiosidad, ¿lo de los 20 minutos de batalla lo has leído en el Twitter de @cdc_cinefilo ?

Literalmente lo que el artículo original es que Jackson “sugiere que la batalla serán solo entre 20 y 25 minutos”.

Quizás estas diferencias son un problema de interpretación. Es decir, que sean 45 minutos desde que empieza la batalla hasta que acaba, y que los 20-25 minutos sean únicamente los minutos de escenas de batalla y combates pura y dura. Jackson ya dijo que entre la batalla se iban a intercalar momentos de personajes y demás.

En la Batalla de los Campos del Pelennor ya pasaba eso, sin contar las escenas del Antro de Ella-Laraña y las escenas añadidas en la Versión Extendida de Merry y Éowyn o la de Aragorn, Gimli y Legolas con los Corsarios de Umbar, también había escenas de personajes intercaladas en la batalla (la pira de Denethor, el diálogo entre Gandalf y Pippin, etc…)

Sé que también hay reportaje y poster en la revista ACCION. Alguien sabe alguna otra revista?

Yo he ido a por la revista Acción esta mañana y me han dicho que se iba a retrasar. Pero vamos, que si el reportaje de Cinemanía es el de Total Film de hace un mes, y el de Fotogramas son 4 páginas con muchas fotos y han reutilizado declaraciones previas de Jackson y los actores, los de Acción e Imágenes de Actualidad no serán mejores

Deja un comentario