Clanes para la Quinta Guerra
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23/06/2012 at 20:05 #293929
mafy13ParticipantEn fin, aviso que nuestro clan ya cuenta con cuatro personas y que quedan seis plazas libres ^^
27/06/2012 at 13:07 #293930
peregrinoscuroParticipant¿Cabe la posibilidad de diseñar un clan aunque no sea uno parte de este?
Lo digo porque ideas tengo, pero ya pertenezco a los pirratas… Entiendo que no se puede pertenecer a otro clan siendo mismo del mismo… Pero no sé si el fundador ha de estar en el clan que funda siempre por obligación.
Y ya de paso, posteo duda: ¿Se contempla la posibilidad de escindirse de un clan y quedar dentro de otro? -por traiciones, afiliaciones y demases…
27/06/2012 at 13:15 #293931
CudesasParticipantHombre es raro, pero no, el fundador no ha de estar a la fuerza en el clan que funda xD
Sobre lo 2º, en 2 clanes a la vez no se puede estar, pero si dejas tu clan y luego te admiten en el otro, no habría ningún problema.
27/06/2012 at 13:30 #293932
peregrinoscuroParticipantThanks for the info, Cude
PD: Da gusto volver "a casa". xD
27/06/2012 at 17:55 #293933
Aragorn_IIParticipantPor lo segundo como dice Cude no hay problema, anda que en los viejos tiempos no se ha cambiado gente de Clan :-] Además, en esta edición el cambiarse de Clan puede ser más sencillo que en otras ediciones a nivel de la historia, total, un personaje puede dejar una de las expediciones/Clanes por los motivos que sea y luego ser aceptado por otro Clan. Obviamente si alguien quiere cambiar de Clan, primero que se asegure de que sería aceptado en el nuevo Clan, no vaya a ser que abandone su Clan y se encuentre sin sitio en el otro :-]
Sobre lo primero, como dice Cude es raro, pero no es obligatorio. Además en esta edición, al ser los Clanes tan distintos (y más sencillos que en las anteriores ediciones), es más fácil que se dé esa posibilidad. Además, que de momento solo se han propuesto 3 Clanes, y falta 1…
Un saludo!
28/06/2012 at 1:28 #293934
aratirModeratorQué poco animado está esto, ¿donde están esos jugadores?
¿Tenéis miedo a ese tesoro maldito que hay que buscar? :-]
28/06/2012 at 19:49 #293935
peregrinoscuroParticipant– Nombre del Clan: Los buscadores de dios.
– Miembros del Clan: Vacío.
– Filosofía: Buena.
– Descripción del clan: Por definir, basado en la tradición mitológica de Númenor y Gondor.
– Motivo por el cual llegais a Helkanor en busca del tesoro: Obtener los objetos de poder para poder llevar a una nueva etapa de gloria todas las tierras libres.
28/06/2012 at 20:30 #293936
aratirModeratorPere, esa idea no deja de ser algo parecida a la del clan de Rotshul no? Un clan religioso
28/06/2012 at 20:35 #293937
aratirModeratorSe me ocurre que más que unos religiosos sea una orden de caballeros que van en plan ONG en busca del tesoro para repartir esas riquezas a todas esas familias que se quedaron sin nada despues de la guerra del anillo xD
28/06/2012 at 22:42 #293938
marcus_gandalfParticipantNo he participado en ninguna de las Guerras de los Clanes anteriores y la verdad es que tengo poquísima experiencia en formular relatos o creaciones, solamente soy un ávido lector. Pero como he visto que necesitan un clan más para completar los cuatro y digamos que "la cosa viene lenta", me arriesgaré al papelón planteando una tentativa de historia de Clan.
La idea es que se trataría de un grupo de Rohirrims nativos de una aldea en los lindes de Rohan, de cabellos dorados todos ellos, que luego de las diversas batallas de la Guerra del Anillo, si bien han ganado una paz y tranquilidad inaudita hasta entonces, están en un período de necesidades económicas aplastantes. Los campos han quedado desvastados por las guerras, la tierra arrasada y la hambruna se esparce por la aldea. Estos fieles jinetes de la Marca, en una de las ocasiones que acudieron a Medulseld para rogar al rey Éomer ayuda para sus aldeanos que morían de hambre, oyeron en una taberna a dos extraños del Norte hablar de ciertas gemas que eran no sólo poderosas sino de un valor incalculable…Al volver a la aldea con la poca ayuda que pudo proporcionarles el rey Éomer, los jefes de cada familia decidieron reunirse para tomar una decisión al respecto. Y el valiente Eulwifne contó los rumores que había oído en la Posada, acerca de las gemas de Helkanor.
Los jefes, luego de mucho discutir, decidieron que dado que la situación era desesperada y que, por el momento el rey Éomer tenía demasiadas situaciones para encausar en el reino como para poder darles todo lo que necesitaban, designarían a un grupo de caballeros, los más honorables de cada familia y los más fuertes, dada las condiciones climáticas y enemigos perversos que pudieran encontrar, para ir en busca de las gemás.
Cada uno de ellos sería seleccionado luego de una evaluación estricta de su honor y su valía en batalla, pues ambos requisitos son indispensables, porque el objetivo es conseguir las gemas para lograr que la pobre aldea y sus desdichados aldeanos no perezcan de hambre. Ni un avaro ni un cobarde pueden embarcarse en tamaña empresa.
El lema de La Logia de los Diez (como se llamó al grupo escogido) es "A mi gente y mi corcel, los protegeré con mi propia piel".
Pido disculpas si la idea no les parece original o útil, repito que no tengo experiencia al respecto; pero al menos quizás pueda colaborar en algo con alguien que tenga ideas y una forma de relato mucho mejores que las mías!
29/06/2012 at 0:15 #293939
aratirModeratorMarcus, a mi personalmente me encanta esa idea, ¡felicidades! :-]
Y en cuanto a lo de que no tienes experiencia en formular relatos no te preocupes. Nadie de aquí somos profesionales, se trata simplemente de divertirnos y verás que además, poco a poco, vas soltándote. Es un juego, al fin y al cabo, no vamos a sacar un libro a la venta
29/06/2012 at 0:53 #293940
ArndirParticipantEhh pues la idea está genial. Yo porque soy malo pero si no… La única pega que le veo es que obligatoriamente, o casi, todos los personajes tendrían que ser Rohirrims o gente de Rohan, y no sé yo si todo el mundo que participe estaría dispuesto. Pero en caso de que así fuese, sería un clan genial. Puramente bueno como algunos quieren y además muy conexionado y coherente.
Y lo que dice Aratir es verdad. Pero de todas formas, a mí no me parece que narres mal, al contrario
¡Un saludo!
PD. Preparaos para mi personaje. JAJAJAJA :-]
29/06/2012 at 1:38 #293941
peregrinoscuroParticipantMola esa idea Marcus_Gandalf…
29/06/2012 at 4:15 #293942
ElessurendilParticipantTu propuesta es muy valiosa Marcus Gandalf. Tiene razón Arndir en que, si fuera más abierto en cuánto a razas, podría hacerse más atractivo. Eso habría que elaborarlo. Igualmente ten en cuenta que cuando se le incorporen miembros, aportarán nuevos matices.
Por otra parte, creo que lo principal aquí es la imaginación y la predisposición. Lo demás siempre ha surgido solo en todas las ediciones de la GDLC. La inexperiencia todos alguna vez la tuvimos, obviamente, pero a la hora de jugar lo que cuenta son las ganas y la onda. Así que, de mi parte: adelante, animense.
29/06/2012 at 14:58 #293943
Aragorn_IIParticipantA mi también me gusta tu idea marcus_gandalf
Aunque no veo tanto problema con lo de que casi todos los personajes tengan que ser gente de Rohan. Podría haber algunos Hombres de Gondor, compañeros y amigos de los Hombres de Logia de los Diez en las guerras que libraron el Rey Eómer y el Rey Elessar. También puede que en su viaje hacia Helkanor se incorporara algún miembro más, algún Hombre de Valle, Esgaroth, o del Bosque de las Hojas Verdes. Incluso, y no sé si aquí igual me estaría saltando las reglas con este comentario, podría haber algún Enano de Aglarond. Al fin y al cabo, se supone que los Enanos que se trasladaron a las Cavernas Centelleantes con Gimli tendrían algún trato con los Rohirrim.
De todas formas, una cosa, que el número máximo de personas por Clan sea de 10 no quiere decir que los Clanes, a nivel narrativo, estén formados por expediciones de 10 personas. A ver, no se puede hablar de expediciones de cientos o miles de personas, pero además de los 10 miembros del Clan puede haber más gente en esa expedición, no personajes propiamente dichos para lo que es el funcionamiento del juego, pero que puedan servir como acompañamiento a nivel literario. Un grupo de 20 ó 30 personas, y a nivel literario se puede sacar algún personaje secundario. Por ejemplo, en este caso, un/a sanador/a que acompañe a a la expedición y que sirva para las historias de vida y de batalla.
Un slaudo!
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