Clanes para la Quinta Guerra
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14/06/2012 at 10:33 #293899
aratirModeratorMafy, Daedel y Rothsul conforme se vayan apuntando gente en vuestros clanes id diciendolo aquí para ir teniendo un balance de las plazas que se van llenando.
Y los demás, aún queda un hueco para postular otro clan mas
14/06/2012 at 10:35 #293900
aratirModeratorY bueno al resto de usuarios tambien decirles que si les interesa alguno de los clanes propuestos no tiene mas que decirlo aquí!
14/06/2012 at 11:14 #293901
peregrinoscuroParticipantNota para gentes que deseen unirse:
– La Estirpe de Hasht Gwaed: Tasartir, Elenwen, Wiccano, Peregrinoscuro, Daedhel, Indil -4 plazas libres.
14/06/2012 at 22:26 #293902
IndilParticipantMuy buen trabajo, mafy, Roth y Nurbil Os están quedando muy bien!!
15/06/2012 at 3:06 #293903
mafy13ParticipantBueno, voy a formalizar esto un poco, aunque todavía está abierto a cambios.
– Nombre del Clan:
Hijos de Gundsalf.
– Miembros del Clan
Mafy13, Nemârie, Fingolfin_1986, Arndir(seis plazas restantes).
– Filosofía: Maligna.
– Descripción del clan
Cita: "Partimos al norte, a Helkanor, en busca de poder, riqueza y seguidores. Siempre hemos malvivido en las montañas, como simples bandidos, atacando a los viajeros, pero ya no más. Se dice que Gundsalf mató al dragón Cuthol, pero nunca reclamó los tesoros que se había ganado. ¡Reclamémoslos, pues, nosotros! ¡Él no está aquí para negar nuestro parentesco! Tomaremos los tesoros, como si legítimamente nos pertenecieran. Y si alguien se atreve a dudar de nuestros derechos… Le aniquilaremos." – Motivo por el cual llegais a Helkanor en busca del tesoro
Cita: El líder de los bandidos tiene la creencia de que las Gemas de Hielo son un símbolo capaz de unir a toda Helkanor alrededor de un hombre. Cree que, si las alza en sus manos como si le pertenecieran legítimamente, todos le aceptarán a él y a su gente. Se compara a sí mismo con el Rey Elessar, de quien ha oído algunas historias: que fue un montaraz y que apareció de la nada con unas cuantas reliquias de sus antepasados encima. Él no tiene la necesidad de tener un antepasado famoso: le basta con que los demás crean que lo tiene.
– Historia del clan hasta el momento en que llegais a Helkanor
Cita: La historia de los Hijos de Gundsalf es relativamente reciente y sencilla. Fue poco después de la Batalla de los Cinco Ejércitos, en el año 2942, cuando un grupo de maleantes se percató de que los orcos y trasgos de las Ered Mithrin habían sido diezmados y casi ya no existían. ¡Era la oportunidad perfecta! Se decía que los enanos habían dejado tesoros en las Montañas Grises, y el tramo entre ellas y el Bosque Negro era el que tomaban todos los viajeros que deseaban ir del Este al Oeste y viceversa, pues pocos se atrevían a penetrar en el bosque, salvo los elfos. Así, tuvieron unos años de prosperidad. Aprendieron las mejores formas de atraer, acorralar y asaltar a los viajeros, y aprovechaban las innumerables madrigueras de trasgos en su propio beneficio. Pasaron tanto tiempo allí que pronto empezaron a tener mujeres y niños con ellos, y llegó un punto en el que casi dejaron de lado la delincuencia, pues la tierra era generosa y no necesitaban luchar para sobrevivir.
Y entonces, llegó la peor época que habían vivido. Los orcos volvían a multiplicarse, y no les gustaba que ellos estuvieran allí. Al principio se escondieron, pero aquellas criaturas seguían conociendo los parajes mejor que ellos, y dieron muerte a todos, salvo a los más fuertes. Los supervivientes aprendieron de los orcos la crueldad y el engaño, y aunque quedaban muy pocos bandidos humanos, comenzaron a ser más fuertes y a emboscar a los propios orcos. Habían olvidado la piedad, aquellos bandidos de la montaña ya no volverían a inclinarse hacia el bien.
La Tercera Edad acabó, y con ello los orcos volvieron a disminuir y dispersarse. Los bandidos seguían allí, y los tiempos volvieron a ser amables con ellos. Los viajeros confiados y fáciles de atacar volvían a los caminos, los botines de guerra de los orcos eran suculentos y estaban abandonados. Su vida volvía a ser fácil. Demasiado fácil.
El líder de los bandidos estaba preocupado. Ya había vivido una era así, y creía que esta vez la paz tampoco duraría para siempre. Si se quedaban en las Montañas Grises, algún día los orcos regresarían, y ellos habrían vuelto a debilitarse. Tampoco podían marcharse de las montañas, pues los reinos del sur estaban recuperando su antigua fuerza, y no les costaría acabar con un puñado de bandidos. Sin embargo, algunos de sus exploradores del norte de las Ered Mithrin comenzaron a llegar con rumores muy interesantes, historias concernientes a las Gemas de Hielo. Pensó en Elessar, y en cómo se había coronado rey de Gondor y Arnor, pese a que había sido un simple montaraz, un habitante de la intemperie como ellos.
"Si yo fuese descendiente de Gundsalf", pensó, "podría reclamar estas joyas y reuniría un montón de seguidores; la gente del norte nos aclamaría y nos haría ricos. Todos conocerían mi nombre, y podría vivir lejos de las montañas sin ser perseguido, porque yo mismo sería como un rey. Aunque pensándolo bien, él no tenía ningún descendiente, que se sepa… ¿No podría yo fingir que lo soy?".
Enseguida se puso manos a la obra. En Esgaroth vivía un hombre capaz de falsificar documentos, así que viajó hasta allí y se reunió con él a solas. Le explicó lo que quería, y pronto obtuvo una genealogía que le convertía en descendiente directo de Gundsalf. Según ésta, Gundsalf había tenido una mujer y un hijo a los que envió al sur antes de luchar con el dragón. Además, explicó en las posadas de Esgaroth en qué consistía su empresa y se llevó a los mejores guerreros dispuestos a seguirle que pudo encontrar. Más tarde les contaría toda la verdad.
Sólo le quedaba reunir a sus bandidos de las montañas, a sus guerreros recién contratados, y explicar a todos su plan. Mataron a todos los que no estaban de acuerdo con la idea, y con los cabos bien atados, se dirigieron a Helkanor. A partir de entonces actuarían como una familia real en el exilio, y matarían a cualquiera que pusiera en duda su legitimidad.
[ Este mensaje fue editado por: mafy13 on 16-06-2012 17:31 ]
[ Este mensaje fue editado por: mafy13 on 23-06-2012 19:15 ]
15/06/2012 at 21:03 #293904
aratirModeratorViajeros!
Aún queda hueco para un cuarto clan! Animáos! Sugerencias, estaría bien ya que tenemos dos propuestas de clanes neutrales y una de clan maligno, una cuarta propuesta de clan bueno. Por ejemplo, como estamos cerca de la Comarca, podría llegar una expedición de hobbits solos o con ayuda de otras razas.
¿Alguien se atreve? :-]
16/06/2012 at 14:47 #293905
Aragorn_IIParticipantBueno, en realidad tan, tan cerca de la Comarca no es que estemos… Más bien estamos a tomar por saco :-]
De lo que sí estamos cerca, relativamente, es de Erebor, de Valle, del Bosque de las Hojas Verdes y Esgaroth. Una expedición de Enanos que acude en ayuda de sus parientes lejanos, a los que creen en peligro o que los quieren liberar del yugo de Helkeon… O una expedición de Hombres de Valle y Esgaroth que, tras la Guerra del Anillo, quieren liberar Helkanor y acabar con el Mal en la Tierra Media. O una expedición enviada por el Rey Elessar con ese fin…
Un saludo!
16/06/2012 at 17:17 #293906
aratirModeratorBueno, está cerca comparando con los lugares donde desarrollanos las otras partidas. Además de la Comarca hasta los Montes de Angmar no hay tanto como para que hobbits aventureros lleguen hasta Helkanor hay casi menos que a Rivendel, y Angmar queda al suroeste de Helkanor.
Lo de una expedición del Valle o del rey Elessar son buenas ideas!
19/06/2012 at 12:46 #293907
aratirModeratorRESUMEN DE LOS CLANES CREADOS
Para todos os pongo un resumen del clan propuesto, y las personas a las cuales podéis contactar si os interesa alguno. Más atrás tenéis información más detallada de cada uno
Clan 1. Hijos de Gundsalf
Contactar con: mafy13 o Nemarie
Cita: "Partimos al norte, a Helkanor, en busca de poder, riqueza y seguidores. Siempre hemos malvivido en las montañas, como simples bandidos, atacando a los viajeros, pero ya no más. Se dice que Gundsalf mató al dragón Cuthol, pero nunca reclamó los tesoros que se había ganado. ¡Reclamémoslos, pues, nosotros! ¡Él no está aquí para negar nuestro parentesco! Tomaremos los tesoros, como si legítimamente nos pertenecieran. Y si alguien se atreve a dudar de nuestros derechos… Le aniquilaremos." Motivo por el cual llegais a Helkanor en busca del tesoro: El líder de los bandidos tiene la creencia de que las Gemas de Hielo son un símbolo capaz de unir a toda Helkanor alrededor de un hombre. Cree que, si las alza en sus manos como si le pertenecieran legítimamente, todos le aceptarán a él y a su gente. Se compara a sí mismo con el Rey Elessar, de quien ha oído algunas historias: que fue un montaraz y que apareció de la nada con unas cuantas reliquias de sus antepasados encima. Él no tiene la necesidad de tener un antepasado famoso: le basta con que los demás crean que lo tiene.
Clan 2. Estirpe de Hasht Gwaed
Contactar con: Daedel, Indil, Peregrinoscuro o Tasartir
Cita: Lejos, en el Oeste, se encuentra Hasht Gwaed, la Ciudad de las Ocho Sangres habitada por mercenarios y ladrones. En ella se reúnen libremente las ocho Casas de Mercenarios y Piratas en las que se agrupan gran número de combatientes y lobos de mar. Aunque cada Casa fue, en origen, independiente y sólo debía lealtad a su propio Señor, con el paso de los años y ante la necesidad de mutua defensa y apoyo así como de pacificar sus propias disputas empezaron a colaborar. Los inmejorables resultados de las distintas colaboraciones acabaron llevando a una organización mayor en la que decidieron organizarse en torno a un líder electo.
Motivo por el cual llegais a Helkanor en busca del tesoro : Una figura sombría colocó un arcón repleto de piezas de oro ante el líder de las huestes mercenarias, encargándole la tarea de la búsqueda de ciertos artefactos, bajo la promesa de numerosos arcones más como aquél al concluir la misión.
Clan 3. Exiliados de Meneltarma
Contactar con Rotshul
Cita: El clan, es una hermandad que remonta su fundación a la Segunda Edad del Sol, su estructura es principalmente religiosa ya que su objetivo es mantener los antiguos cultos de los primeros hombres, mantiene un estricto código de conducta para evitar que las desviaciones y los cultos a Melkor que surgieron en Armenelos y que fueron en último término los culpables de la caída de Númenor vuelvan a aparecer. Si bien todos los miembros deben cumplir estas estrictas pautas de comportamiento, principalmente las religiosas, todos son libres de ejercer la profesión que quieran. Los guerreros no solo no son bienvenidos a la hermandad si no que son parte fundamental de su estructura ya que son el arma física que la defiende contra los enemigos materiales, por ello no es extraño ver miembros que compaginan el culto religioso a Eru con el arte de la guerra. Este esquema dual permite que en la cabeza de clan existan dos jefaturas, la religiosa (liderada por el nombrado Maestre Supremo ) y la militar que será ocupada por el Mariscal . Al ser un clan filo-humano esta será la raza principal, sin embargos sus integrantes y cargos podrán ser ocupados también por Hobbits, elfos y enanos siempre y cuando respeten y muestren su lealtad a la doctrina del clan. Motivo de la llegada a Helkanor: Durante la Tercera Edad del Sol y sobre todo durante la denominada “Guerra del Anillo” la hermandad pasó de ser una congregación pequeña que deambulaba por la Tierra Media predicando su mensaje a convertirse poco a poco en una gran orden religiosa que asentó sus primeros templos en la bahía de Belfalas. Este crecimiento vino a raíz de un aumento del fervor religioso proveniente de las tierras de Gondor con la vuelta de Sauron a la Tierra Media y el temor de una nueva época de tinieblas. Uno de los objetivos de la hermandad era buscar hallazgos y reliquias antiguas, su primer gran tesoro fue el primer manuscrito del poema del Akallabêth así como fragmentos de la espada del rey Elros. Pero con la llegada de la Cuarta Edad, una comisión decidió viajar al norte en busca del paso de Helcaraxe, el lugar que cruzó Melkor y Ungoliant con los Silmarilis tras destruir los árboles de Arda y ver si podían encontrar restos de aquella travesía. Sin embargo los aventureros que viajaron regresaron con noticias sombrías, anunciaban un fervor que nacía en las tierras de Helkanor por hacerse con unas reliquias de un malvado maiar llamado Helkë. La hermandad no podía consentir que la gente venerase los restos de un siervo del señor oscuro, ya que podía suponer un rearme de sus huestes, por ello el Maestre Supremo ordenó trasladar a la hermandad hacia aquellas tierras del norte con la misión de encontrar aquellas joyas llamadas Gemas de Hielo Â… y destruirlas.
Clan 4. ¿? Por crear
Cita: Quién quiera presentar una propuesta para un cuarto clan aún puede hacerlo 19/06/2012 at 12:52 #293908
aratirModeratorAh, el clan HELKETUR ("El Poder del Hielo") es el clan de los Valar del juego, es decir, de los master, lo que significa también que es el clan del Enemigo y sus lugartenientes, y otros personajes de Helkanor, y por tanto no es clan participante y solo se admitirán miembros de forma muy especial. En las reglas pusimos esa posibilidad, pero en principio preferimos que entréis en cualquiera de los cuatro clanes participantes. [ Este mensaje fue editado por: aratir on 19-06-2012 12:54 ]
19/06/2012 at 16:38 #293909
Elfo_NegroParticipantEsto se va perfilando,
Pero visto de lejos… falta un Clan puramente "bueno", que tanto malvado y fanático religioso… esto va a acabar mal :-] :-]
¿A nadie le apetece un Clan de Humanos honrados y trabajadores que pasan penurias económicas y van en busca de un tesoro para tener de qué alimentar a sus queridos hijos?
¿O un Clan de "Elfos Verdes", sabios y bondadosos, que se ven abocados a la búsqueda?
¿Y un clan de Hobbits, tranquilos bebedores de cerveza, amantes de las canciones de taberna, viviendo apartados del mundo, discretos, escondidos en lo profundo de un bosque?
19/06/2012 at 21:17 #293910
aratirModeratorPues sí, tienes razón, haría falta un clan con buenas intenciones. La verdad es que cualquiera de las tres opciones estarían muy bien. Así que venga que alguien se anime!!
Elfo te animas tu?
19/06/2012 at 21:39 #293911
Elfo_NegroParticipantCita: aratir escribió (el 19-06-2012 a las 21:17): Pues sí, tienes razón, haría falta un clan con buenas intenciones. La verdad es que cualquiera de las tres opciones estarían muy bien. Así que venga que alguien se anime!!
Elfo te animas tu?
jejejje, he participado en todas las ediciones, y ya estoy un poco "saturado",
en esta ocasión, para descansar un poco, pero sin desvincularme del todo (que esto es un vicio, jejej) tengo un personajillo para el clan valárico HELKETUR, para usarse esporádicamente, como narrador, como "toca narices" (es muy polivalente el muchacho).
El chico se llama Dulvak, (ya lo tengo dibujado y perfilado, pero su caracter me tiene un poco liado) ya os lo presentaré :-] :-]
Pero eso sí, si alguien quiere ayuda para crear un Clan, estaré encantado en ayudar en lo que se quiera.
20/06/2012 at 0:26 #293912
aratirModeratorEstupendo!
Pues nada si alguien quiere montar un clan ya sabe aunque elfo no estará en ningún clan jugable os puede echar una mano que es un veterano curtido en mil batallas. Sobre todo a los que no habéis jugado nunca y os decidáis a fundar ese cuarto clan
20/06/2012 at 0:44 #293913
gorathionParticipantBuenas!
Aunque Aratir ya lo sabe, yo me uniré al juego cuando esté más avanzado.
Me ha alegrado ver de nuevo a tanta gente, con la que he compartido tantas anécdotas
un abrazo
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AuthorMensajes
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