Concluye el rodaje de ‘Tolkien‘, la película protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins que narra la juventud de J.R.R. Tolkien, según ha anunciado su director Dome Karukoski.

Después de unos dos meses de filmación en Inglaterra, el rodaje de ‘Tolkien‘ concluyó el pasado fin de semana, según HA anunciado su director Dome Karukoski a través de las redes sociales. La filmación comenzó posiblemente a mediados o principios de octubre (la fecha oficial no ha trascendido, la única referencia que tenemos es que el primer día de rodaje de Lily Collins fue el pasado 20 de octubre), y se ha desarrollado en localizaciones del norte de Inglaterra como Cheshire, el National Waterways Museum de Ellesmere Port o las Porters Row Cottages, en la ciudad de Liverpool y sus alrededores, y en la ciudad de Oxford.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

“¡Y es el fin del rodaje para ‘Tolkien‘! ¡Gracias a Fox Searchlight, Fox Searchlight Reino Unido y a Chernin Entertainment por este viaje tan inspirador hasta ahora! Después de meses trabajando en esta hermosa historia desde las primeras luces hasta la oscuridad es momento de comer, dormir, comer, dormir y repetir, y quizá leer lo que ha pasado en el mundo… La silla del director estará abandonada durante un tiempo. Muchas gracias de nuevo a nuestro fantástico equipo y a los espejos del alma de la película: Nicholas Hoult, Harry Gilby, Lily Collins, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Albie Marber, Ty Tennant, Adam Bregman, Mimi Keene, Guillermo Bedward Rodríguez y Craig Roberts“, ha comentado Karukoski en su cuenta de Instagram al publicar una foto de la silla de director.

Es curioso que Karukoski mencione a tantos actores jóvenes en su comentario, ya que Gilby, Marber, Tennant, Bregman y Bedward Rodríguez son adolescentes. Es llamativo porque ya sabemos que Keene interpreta a la joven Edith, así que los chicos que menciona Karukoski podrían ser los actores que interpreten a los jóvenes Tolkien, Gilson, Smith y Wiseman. De hecho, en la página web de la agencia de representación Hamilton Hodell aparece que el papel de Albie Marber en ‘Tolkien‘ es el de “joven Robert”. Es decir, es muy probable que ese “joven Robert” sea Robert Quilter Gilson, miembro de la T.C.B.S., uno de los “cuatro inmortales” y amigo íntimo de Tolkien.

Un pequeño nuevo misterio, aunque también hemos resuelto otro: quién interpreta a Hilary Tolkien. Y es que en la cuenta de Twitter de Guillermo Bedward Rodríguez se puede leer que el joven actor da vida al hermano pequeño de J.R.R. Tolkien en la película de Karukoski.

Pero el cineasta finés no ha sido el único en comentar el final del rodaje en las redes sociales, también Nicholas Hoult quiso hablar del fin de la filmación. “Es el final del rodaje de ‘Tolkien’, gran discurso/historia de Dome Karukoski. Felicidades a todos por el trabajo duro”, comentó el actor inglés a través de su cuenta de Instagram mientras compartía una imagen del discurso de Karukoski.

That’s a wrap on Tolkien, great speech/story by @domekarukoski Congratulations to everyone for all the hard work x

Una publicación compartida de Nicholas Hoult (@nicholashoult) el

Como ya os hemos comentado, ‘Tolkien‘ es una película que se centra en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (una clara referencia a los miembros de la T.C.B.S.). La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien, en mayor o menor grado, a la hora de crear su legendarium.

Éste es un proyecto que nació hace cuatro años, en noviembre de 2013, y que resucitó el pasado mes de julio cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien, y Stephen Beresford (‘Pride‘), y su estreno está previsto para 2018.

     

(Lily Collins, Nicholas Hoult y Dome Karukoski en el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de Activate Digital.

En la película el actor inglés Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney (‘Dunkerque‘) interpreta a Christopher Wiseman, el actor inglés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith, el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) interpreta a R.Q. Gilson, la actriz inglesa Mimi Keene (‘EastEnders‘) interpreta a la joven Edith y el actor galés Craig Roberts (‘Read Oaks‘) encarna a Sam. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), que posiblemente encarne a la señora Faulkner.

Es decir, por lo que sabemos hasta ahora, el reparto de ‘Tolkien‘ es el siguiente:

Nicholas Hoult — J.R.R. Tolkien.

Lily Collins — Edith Mary Bratt.

Colm Meaney — padre Francis Xavier Morgan.

Tom Glynn-Carney — Christopher Wiseman.

Anthony Boyle — G.B. Smith.

Patrick Gibson — R.Q. Gilson.

Craig Roberts — Sam.

Guillermo Bedward Rodríguez — Hilary Tolkien.

Mimi Keene — Edith Mary Bratt (joven).

Albie Marber — joven Robert (probablemente R,Q. Gilson).

Adam Bregman — (su papel no ha sido confirmado).

Harry Gilby — (su papel no ha sido confirmado).

Albie Marber — (su papel no ha sido confirmado).

Ty Tennant — (su papel no ha sido confirmado).

Genevieve O’Reilly — (su papel no ha sido confirmado, posiblemente la señora Faulkner).

Desde hace varias semanas estamos intentando contactar con el departamento de prensa de la productora Chenin Entertainment para intentar conseguir algo más de información, pero de momento no hemos tenido suerte. Seguiremos intentándolo, y en cuanto sepamos algo informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario