FIMUCITE2016-cartel - copia

FIMUCITÉ acogerá la premiere europea de ‘El Hobbit: Suite para orquesta en cuatro movimientos‘ en el concierto ‘La música de Howard Shore‘ que se celebrará durante la gala de clausura del festival.

La organización del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ha revelado el programa para el concierto ‘La música de Howard Shore‘, y como ya os contamos en él la música de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ tendrá una gran importancia. Destaca además la pimera parte parte del concierto, durante la que se interpretará ‘El Hobbit: Suite para orquesta en cuatro movimientos‘. Ésta será además la primera vez que esta pieza se interprete en Europa tras su estreno en Pittsburgh el pasado mes de junio.

Os recordamos que el concierto ‘La música de Howard Shore‘ se celebrará durante la gala de clausura de la décima edición de FIMUCITÉ en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife el próximo sábado 1 de octubre a las 19:30 horas. Gala durante la cual Howard Shore recibirá el premio FIMUCITÉ – Antón García Abril.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Cartel oficial de la décima edición de FIMUCITÉ

Y por si no fuera poco desde FIMUCITÉ nos tienen reservada una sorpresa muy especial, porque como han revelado a través de las redes sociales, el mismísimo Howard Shore dirigirá personalmente dos de las piezas del concierto. Eso sí, de momento no han dicho cuáles serán los temas que dirigirá el músico canadiense. Lo que sí ha hecho el festival es difundir el cartel y el spot oficial de esta décima edición, un spot que puede verse en su canal de YouTube.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Diego Navarro (director de FIMUCITÉ) ofrecerá una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media tendrán un protagonismo notable.

A continuación os dejamos con el programa completo del concierto ‘La música de Howard Shore‘. Si queréis saber más sobre este concierto podéis visitar el evento en Facebook que ha creado el festival.

 

PRIMERA PARTE

El Hobbit: Suite para orquesta en cuatro movimientos‘.

 

SEGUNDA PARTE

La mosca‘ – Finale.

Inseparables‘ – Main Title.

El almuerzo desnudo‘ – Main Title.

Promesas del este‘ – Main Title.

Ed Wood‘ – Main Title.

Big‘ – Goodbye.

El silencio de los corderos‘ – Main Title.

Se7en‘ – Portrait of John Doe.

Gangs of New York‘ – Brooklyn Heights 1.

La Invención de Hugo‘ – The Magician.

El Aviador‘ – Suite.

Las dos torres‘ – Rohan.

Las dos torres‘ – Last March of the Ents.

El retorno del Rey‘ – Mount Doom.

La Comunidad del Anillo‘ – Suite.

Las entradas para la gala de clausura de FIMUCITÉ y el concierto ‘La música de Howard Shore‘ están a la venta en la tienda online del Auditorio a unos precios que oscilan entre los 31,50 euros y los 45 euros (más un euro de comisión por entrada).

La décima edición del Festival Internacional de Música de Tenerife se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre en Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Tenéis más información del festival en su página web, página de Facebook, cuenta de Twitter y canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario